Ochoa Antich: Decidir no votar es una claudicación y una traición al pueblo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Quinoa
Mensajes: 2692
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: Ochoa Antich: Decidir no votar es una claudicación y una traición al pueblo

Mensaje por Quinoa » 04 Ago 2020, 09:45

No creo que sea muy culto alguien que a su edad siente mas temor por ka posibilidad de que el socialismo deje de ser hejemónico que por un cambio radical de lo que se ha hecho por mas de medio Siglo en Venezuela. Esa es la causa verdadera de su postura estùpida y decadente.


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 25525
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Ochoa Antich: Decidir no votar es una claudicación y una traición al pueblo

Mensaje por Solstrom » 04 Ago 2020, 11:08

votar es un acto de lucha, de resistencia civil, de protesta
... dice el señor Antich...

Veamos lo que dice la Constitución:

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.


Artículo 63. El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

Artículo 293.( in fine). Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

Ergo, votar es un derecho, un acto de ejercicio de la soberanía popular a la cual deben someterse los órganos del Estado. Este derecho debe ejercerse en libertad, con garantías de de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia que NO ESTÁN DADAS. De modo que llamar a votar en condiciones que no son las establecidas por la Carta Magna es sencillamente llamar a contrariar la letra de la Constitución y yo diría que es hasta un delito que tocará calificar a los juristas.

Para luchar están las armas y esas están en poder de las Fuerzas Armadas...

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 16773
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Ochoa Antich: Decidir no votar es una claudicación y una traición al pueblo

Mensaje por Anticomunista » 04 Ago 2020, 11:15

Pero si igual van a inventar las cifras cual es el problema si voy o no al show :lol: :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: