José "Cheo" Salazar: ¿Xenofobia aldeana?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 52173
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José "Cheo" Salazar: ¿Xenofobia aldeana?

Mensaje por redaccion » 07 Abr 2020, 21:46

Opinión
ND


"Nuestra verdadera nacionalidad es la humanidad" Herbert George Wells

El peligro mortal del virus chino pareciera que nos tiene en el umbral del paroxismo. Entendemos perfectamente que todos, de no acatar rigurosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, estamos expuestos a ser víctimas de la infección y pasar a mejor vida. No hay un ápice de dudas.

Ahora bien, en medio del peligro general estamos obligados a no hacernos ecos de falsas noticias y, mucho menos contribuir con su divulgación para sembrar pánico. Hacerlo es una acción criminal ¡Cuidado! La cuestión no es juego.

El umbral del paroxismo está llegando a extremos tan peligrosos que, pareciera, nos está invadiendo el perverso sentimiento xenófobo aldeano y hasta vecinal cuando ponen a correr por las redes denuncias infundadas de vecinos, supuestamente, infectados con la peste china. Sin pruebas mínimas y sin medir consecuencias. Es inhumano.

Todos estamos obligados a cuidarnos, protegernos y estar alertas con el entorno vecinal y aldeano. Pero también es necesario tener un mínimo de cuidado para no inducir pánico. Hay que cuidar las formas para que las formas nos cuiden y cuiden la tranquilidad vecinal y de nuestra aldea. La paz y la tranquilidad, también, es importante y preservarla es tarea y responsabilidad colectiva. No perdamos el juicio.

Los vecinos son la familia más cercana y, la aldea, nuestro espacio vital. Cuidémoslos.

El estado general de sospecha, el rechazo y la discriminación automática, partiendo de hechos supuestos o apreciaciones ligeras e inducidas por el temor, puede entrar en la categoría de la xenofobia aldeana y vecinal. Está pandemia china pasará. Volverá la normalidad y, tenemos que salir más fortalecidos, solidarios y hermanados. Nunca olvidéis: la humanidad es nuestra nacionalidad. No os desesperéis.

¡Quédate en tu casa! Es suficiente. Estamos entendidos ¿O no?

Twitter: @Cheotigre
[email protected]


BELISARIO
Mensajes: 11896
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: José "Cheo" Salazar: ¿Xenofobia aldeana?

Mensaje por BELISARIO » 08 Abr 2020, 05:26

PARANOIA NEUROTICA "IN CRESCENDO"!!!... por tanta desinformacion amarillista, mas organismos responsables diciendo y desdiciendo.

El Mago Merlin
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Dic 2015, 17:13

Re: José "Cheo" Salazar: ¿Xenofobia aldeana?

Mensaje por El Mago Merlin » 08 Abr 2020, 07:15

busquen la entrevista de el Dr Miroli en youtube.. hay dos, me las vi las dos, alli dice el dr, que si un vecino o persona cercana, ud sospecha que tiene la peste china.. no la denuncie,, informe, para que vengan a cuidarlo a el y a los de su alrededor,, es saber decir las cosas, habla muy bien de la parte social... de que parece que esto ha creado un muro, que nos separa..etc. etc.. me parece que aclara muchas cosas.. recomiendo esos videos, y creo que alli esta una respuesta muy acertada a este post..
saludos

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: