Miles de chilenos rechazan redactar una nueva Constitución: "No seremos Cuba ni Venezuela"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
james007

Re: Miles de chilenos rechazan redactar una nueva Constitución: "No seremos Cuba ni Venezuela"

Mensaje por james007 » 15 Feb 2020, 20:04

Chile tiene la oportunidad de poner un candado a los ñangaras, y colocar en ese plesbicito 2 preguntas:

1. ¿Esta de acuerdo en realizar una nueva constitición?
2- ¿Esta de acuerdo que jámas se modifique la constitución?

De ganar blindarán a Chile de cualquer satrapia ñangara.

Rianxeiro
Contactar:

Re: Miles de chilenos rechazan redactar una nueva Constitución: "No seremos Cuba ni Venezuela"

Mensaje por Rianxeiro » 15 Feb 2020, 20:46

elCo escribió:
15 Feb 2020, 18:05
Computista escribió:
15 Feb 2020, 17:52

fuerte a locha que gana LA OPCIÓN DE "UNA NUEVA CONSTITUCIÓN"
Si es así, entonces los que se oponen son menos, o no todos votaron. ¿O desconfían del árbitro electoral con Piñera en la presidencia?

Entiendo bien el tenor, pero lo que resulte será voluntad de la mayoría de los Chilenos.
Una nueva constitución, con referendo de entrada y de salida, hecha sobre hoja en blanco y donde los artículos deben estar aprobados por 2/3 de los constituyentistas.

Según yo, no es una mala metodología para lograr una base fuera de una mayoría circunstancial y legitimada para todo el país.

Falta definir algunos temas, como se va a lograr la paridad de género, pueblos originarios, etc. Además de ambos extremos le están tirando piedras (la extrema izquierda y extrema derecha están bastante unidos en esto parece), pero en general, tengo la esperanza de que esto ayude a unificar el país y a fortalecerlo institucionalmente.

Slds, R.

elCo

Mensaje por elCo » 15 Feb 2020, 20:53

Rianxeiro escribió:
15 Feb 2020, 20:46
Una nueva constitución, con referendo de entrada y de salida, hecha sobre hoja en blanco y donde los artículos deben estar aprobados por 2/3 de los constituyentistas.

Según yo, no es una mala metodología para lograr una base fuera de una mayoría circunstancial y legitimada para todo el país.

Falta definir algunos temas, como se va a lograr la paridad de género, pueblos originarios, etc. Además de ambos extremos le están tirando piedras (la extrema izquierda y extrema derecha están bastante unidos en esto parece), pero en general, tengo la esperanza de que esto ayude a unificar el país y a fortalecerlo institucionalmente.

Slds, R.
Qué bien que apareciste, y gracias por la información sobre el proceso.

¿Cómo ves la desigualdad social de que hablan tanto? ¿Y la falta de derechos laborales?

Morto grasie

Mensaje por Morto grasie » 15 Feb 2020, 20:54

Donde andará la forista Hostias? Me encanta su manera tan eficiente de desmontar falacias progres.
[img]http://i58.tinypic.com/2vm7r5w.gif[/img]

jofran

Mensaje por jofran » 15 Feb 2020, 21:11

3L Zultan escribió:
15 Feb 2020, 19:43
elCo escribió:
15 Feb 2020, 17:35

Bueno, para eso se cuentan en un referéndum, ¿no?

En el peor caso, no aprueban el texto nuevo.
:mad; :mad; :mad; Mira Bro, no hay una vaina mas destructora y arr3cha que un marginal, resentido, envidioso, y esos términos no solo se aplican a la gente de bajos recursos y con poca o nada educación......mirese en el espejo de aquí....la gente de chile lo que tiene es que poner a apostillar todo y guardar dólares, y aprovechar comprar una mandarria para volver v3rga cualquier propiedad que tenga que dejar cuando salga corriendo....he dicho.... :mad; :mad; :mad;
Muy buen consejo. He vivido por largas temporadas en Chile y me consta la nostalgia de buena parte de su poblacion por el gobierno de Salvador Allende y la Unidad Popular. Entonces lo pasaron muy mal pero la Juventud de hoy no lo sabe y la propaganda comunista les ha vendido algo que no fué mas que un horror. ojalá y los sobrevivientes de esa época logren convencer a la juventud de todo lo que van a perder si esta nueva constitucion chilena sigue adelante.

Lorenzo Barquero

Mensaje por Lorenzo Barquero » 15 Feb 2020, 21:29

Computista escribió:
elCo escribió:
15 Feb 2020, 17:35

Bueno, para eso se cuentan en un referéndum, ¿no?

En el peor caso, no aprueban el texto nuevo.
Apostamos Cuentas si quieres.. Ganará el NO por 70%

3L Zultan

Mensaje por 3L Zultan » 15 Feb 2020, 21:56

jofran escribió:
15 Feb 2020, 21:11
3L Zultan escribió:
15 Feb 2020, 19:43

:mad; :mad; :mad; Mira Bro, no hay una vaina mas destructora y arr3cha que un marginal, resentido, envidioso, y esos términos no solo se aplican a la gente de bajos recursos y con poca o nada educación......mirese en el espejo de aquí....la gente de chile lo que tiene es que poner a apostillar todo y guardar dólares, y aprovechar comprar una mandarria para volver v3rga cualquier propiedad que tenga que dejar cuando salga corriendo....he dicho.... :mad; :mad; :mad;
Muy buen consejo. He vivido por largas temporadas en Chile y me consta la nostalgia de buena parte de su poblacion por el gobierno de Salvador Allende y la Unidad Popular. Entonces lo pasaron muy mal pero la Juventud de hoy no lo sabe y la propaganda comunista les ha vendido algo que no fué mas que un horror. ojalá y los sobrevivientes de esa época logren convencer a la juventud de todo lo que van a perder si esta nueva constitucion chilena sigue adelante.

............. :mad; :mad; :mad; Es que es una v4ina tan simple Bro, los malandros le meten casquillo a todos por que no es solo a los jóvenes nada mas, el mas basico es "este tiene un iphone 11 por que el papa se robo el presupuesto, y por eso es que tu pasas necesidades", y el demócrata que cree en el trabajo "le dice si trabajas duro y le echas pichon y sacrificio, en algún momento vaz a tener un iphone 11 y muchas otras cosas", que es mas fácil resaltar el esfuerzo o el resentimiento..... :mad; :mad;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 15 Feb 2020, 22:18

elCo escribió:
15 Feb 2020, 20:53
Rianxeiro escribió:
15 Feb 2020, 20:46

Slds, R.
Qué bien que apareciste, y gracias por la información sobre el proceso.

¿Cómo ves la desigualdad social de que hablan tanto? ¿Y la falta de derechos laborales?
Falta de derechos laborales no he escuchado, quizás sí, este movimiento es un camello, hay pedazos de tantos lados y factores que lo alimentan, la desigualdad si es obvia y es como parte de lo que identifica a la sociedad chilena, claro que no es comparable con Venezuela pero si es muy fuerte y es una gran parte del combustible que generó todo este estallido.

El estallido social es difícil darle una forma clara, y no hay que confundirse, si tiene profundas ideologías antidemocráticas en él (yo en particular le tengo bastante miedo). Pero también creo que es una buena oportunidad de plantear un Chile más justo para todos, y ahí es que una constitución hecha en democracia, creo yo, que es una buena idea y una forma objetiva de encaminar y volver a la institucionalidad. Pero ya veremos que quiere la mayoría de los chilenos.

¿Cómo estamos por allá?

Computista

Mensaje por Computista » 15 Feb 2020, 22:38

Lorenzo Barquero escribió:
15 Feb 2020, 21:29
Computista escribió:

Apostamos Cuentas si quieres.. Ganará el NO por 70%
tu crees ?
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

elCo

Mensaje por elCo » 15 Feb 2020, 23:57

Rianxeiro escribió:
15 Feb 2020, 22:18
Falta de derechos laborales no he escuchado, quizás sí, este movimiento es un camello, hay pedazos de tantos lados y factores que lo alimentan, la desigualdad si es obvia y es como parte de lo que identifica a la sociedad chilena, claro que no es comparable con Venezuela pero si es muy fuerte y es una gran parte del combustible que generó todo este estallido.
En la Venezuela de los 90s había desigualdad, pero también la política estaba totalmente desprestigiada. Me atrevo a decir que el allendismo en Chile tiene más fuerza que el castrismo en la Venezuela de los 90s, y recordarás que Chiabe ganó con una promesa de reforma moral, no de virar a la izquierda. No hace falta discutir quién fue peor entre Allende y Pinochet, pero aquel dejó de joder hace mucho y el espectro del último está más fresco.
El estallido social es difícil darle una forma clara, y no hay que confundirse, si tiene profundas ideologías antidemocráticas en él (yo en particular le tengo bastante miedo). Pero también creo que es una buena oportunidad de plantear un Chile más justo para todos, y ahí es que una constitución hecha en democracia, creo yo, que es una buena idea y una forma objetiva de encaminar y volver a la institucionalidad. Pero ya veremos que quiere la mayoría de los chilenos.
Lo que me falta por saber es cómo elegirían a los redactores; espero que sea por regiones con escaños proporcionales a la población. Pero mientras más demoren la reforma va a ser peor; AD y Copei tenían que mirarse sinceramente, dejar la guachafa, e impulsar una reforma así se perdiera el bipartidismo (por ejemplo, introduciendo elecciones con segunda vuelta).
¿Cómo estamos por allá?
¿te refieres a Venezuela?
Última edición por elCo el 16 Feb 2020, 07:53, editado 1 vez en total.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 16 Feb 2020, 02:50

Rianxeiro escribió:
15 Feb 2020, 22:18

Pero ya veremos que quiere la mayoría de los chilenos.
Esto es lo importante, y mas aún que pueda decidir esa mayoría.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

moon

Mensaje por moon » 16 Feb 2020, 06:30

Lo que en el fondo quieren cambiar es el trato que constitucionalmente se le da a la propiedad, eso es lo que tiene a los políticos con las manos amarradas y sin fuentes de corrupción.

Todo el resto que si pueblos originarios, derechos de genero, igualdades se logran sin necesidad de cambiar la constitucion, así lo han hecho muchos países.

Putin quiere cambiar la constitución, Correa queria cambiar la Constitución ahora la izquierda chilena quiere cambiar una Constitución que ha servido de base para que su pais funcione y no pueda ser depredado.

LosAlamos

Mensaje por LosAlamos » 16 Feb 2020, 06:59

Le salio competencia al venezolano en la estupidez: el CHILENO!

Aqui los veran llegando y (quejandose) como la mayoria de la cagada venezolana que ha llegado. Aqui se naturalizan para seguir votando por las mismas policies que destruyeron los paises que ellos mismos ayudaron a destruir.

Por supuesto, a excepcion de algunos.
Última edición por LosAlamos el 16 Feb 2020, 09:58, editado 1 vez en total.

Caminante

Mensaje por Caminante » 16 Feb 2020, 07:16

elCo escribió:
15 Feb 2020, 23:57
¿Cómo estamos por allá?
Si te refieres a Venezuela
No creo que se refería a Venezuela.

Saludos a ambos.
Definición de libertad: "Solo la que a mi me interesa".

elCo

Mensaje por elCo » 16 Feb 2020, 07:54

Caminante escribió:
16 Feb 2020, 07:16
elCo escribió:
15 Feb 2020, 23:57

Si te refieres a Venezuela
No creo que se refería a Venezuela.

Saludos a ambos.
¿Entonces qué? Sólo pude interpretarlo como segunda persona.

Cerrado