El papa a Lula: "Estoy contento de verlo caminando por la calle"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

El papa a Lula: "Estoy contento de verlo caminando por la calle"

Mensaje por redaccion » 15 Feb 2020, 11:50

Imagen
Ciudad del Vaticano (Vaticano), 13/02/2020.- Foto cedida por Ricardo Stuckert, que muestra al ex presidente Luis Inácio Lula da Silva durante un encuentro con el Papa Francisco este jueves en Ciudad del Vaticano (Vaticano). Efe / Ricardo Stuckert
Ciudad del Vaticano, 15 feb (EFE).- El papa Francisco agradeció al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva su visita al Vaticano el jueves y le expresó su satisfacción por poder verle "caminando por la calle" tras su salida de prisión en noviembre.

"Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho, y estoy contento de poder verlo caminando por la calle", dijo en español el pontífice argentino, a lo que Lula da Silva respondió con un "gracias", tal y como se escucha en un vídeo difundido hoy por el exmandatario en Twitter.

Los dos se reunieron por primera vez el jueves en la residencia del papa, Casa Santa Marta, en el Vaticano, en un encuentro de una hora de duración en el que abordaron temas como las desigualdades, la lucha contra el hambre o el medioambiente.

En la grabación, Lula le dice al papa que acudió al Vaticano para "agradecer y hablar un poco sobre el tema de las desigualdades", pero también sobre las conquistas sociales y el cuidado del medioambiente, y valoró sus llamamientos "en un momento delicado".

En opinión de Lula da Silva, "tenemos mucha gente en contra que no se preocupa por los pobres".

Lula da Silva hizo su primer viaje al extranjero tras su salida de prisión en noviembre después de que la justicia brasileña aceptara posponer al día 19 de febrero un interrogatorio pendiente.

La reunión con el papa se produjo por la intermediación del presidente argentino, Alberto Fernández, que visitó el Vaticano el pasado 31 de enero, según informó el Partido de los Trabajadores brasileño, la formación que fundó y lideró Lula.

El expresidente brasileño regaló al papa una fotografía de un indígena de la Amazonía, una región a la que el papa dedicó el último Sínodo de Obispos y su última exhortación apostólica, y este obsequió a Lula con un rosario bendecido.

Entre otras cosas, el expresidente brasileño quería agradecer a Francisco "su solidaridad" cuando él pasó por "un momento difícil" en prisión, ya que el papa respondió el pasado mayo a una carta suya para expresarle su cercanía y darle ánimos.

Lula, quien pasó 580 días en prisión y se encuentra en libertad provisional, está condenado en dos procesos por corrupción y tiene al menos otras siete investigaciones abiertas en su contra.

El exmandatario brasileo fue condenado en tercera instancia a ocho años y diez meses por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, tras haber sido hallado culpable de recibir un apartamento en el balneario paulista del Guarujá a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

El proceso todavía debe ser analizado por la máxima Corte del país, última instancia posible.

La otra pena que pesa sobre Lula es de 17 años y un mes de cárcel en un caso muy similar y ya confirmada en la segunda instancia. EFE

aurelius

Re: El papa a Lula: "Estoy contento de verlo caminando por la calle"

Mensaje por aurelius » 15 Feb 2020, 12:22

ESTOS COMUNISTAS AHORA SON CATOLICOS

CLÍN TÍSGUD
Contactar:

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 15 Feb 2020, 12:25

Cónchale, que bueno que los ahorritos le alcanzan al pobre Lula para llegarse hasta el Vaticano para ser ungido por el comunista kagalitroso...me da como cosita con él, pobre y necesitado, pero hace el sacrificio por ver al comunista de sotana.
Cada día con menos libertad.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 15 Feb 2020, 12:34

Excelente,este Papa si es bueno.

Yupiiiiiiiii.

:thumbsup;

moon

Mensaje por moon » 15 Feb 2020, 12:39

Una foto para vomitar. Un ladrón comunista y criminal visitando al Papa de la iglesia católica y el Papa bendiciendo y agradeciendo la visita del criminal comunista, esos que han atacado su iglesia durante Siglos, el opio de los pueblos, ahora usan opio para subir al poder.

Un mundo definitivamente podrido por donde se vea.

Metalhead

Mensaje por Metalhead » 15 Feb 2020, 13:07

Cariño entre ñangaras.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 15 Feb 2020, 13:13

se acuerdan de las profesias del anticristo

3L Zultan

Mensaje por 3L Zultan » 15 Feb 2020, 15:35

moon escribió:
15 Feb 2020, 12:39
Una foto para vomitar. Un ladrón comunista y criminal visitando al Papa de la iglesia católica y el Papa bendiciendo y agradeciendo la visita del criminal comunista, esos que han atacado su iglesia durante Siglos, el opio de los pueblos, ahora usan opio para subir al poder.

Un mundo definitivamente podrido por donde se vea.
:mad; :mad; :mad; Más bien en este mundo se ve cada putrefacción, una iglesia cojeando de una pata por lo graves delitos que ahí se ejecutaron y ahora con este mardito delincuente alias franqui el pope, lo lamento por los sacerdotes que hay y buenos, yo creo en lo mío a esas basuras ni agua, estos marditos que pretenden cobrarte por que un malandro que ni tiene la santidad para nombrar a tu familiar difunto en las misas el CDLM...sucios.... :mad; :mad; :mad;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

THE FAMILY GUY

Mensaje por THE FAMILY GUY » 15 Feb 2020, 16:35

De como el comunismo infiltro a la iglesia catolica hasta llegar al mismisimo papado.

La realidad supera a las fantasias mas salvajes.
...la ley respetando, la virtud y honor.

Morto grasie

Mensaje por Morto grasie » 15 Feb 2020, 16:42

Cualquier persona se siente feliz de andar caminando libremente por las calles, el papa debería mas bien pensar en cuantas personas en este preciso momento no pueden hacer, bien por problemas de salud o porque sencillamente se encuentran privadas de libertad.

Estas son las cosas que se le critican y se les ha de criticar a los jerarcas religiosos, su doble moral y ajuste a las conveniencias.
[img]http://i58.tinypic.com/2vm7r5w.gif[/img]

Chucky

Mensaje por Chucky » 15 Feb 2020, 19:45

Los mochos se juntan para rascarse

jofran

Mensaje por jofran » 15 Feb 2020, 20:57

Soy catolico y lo seguiré siendo, pero este Papa no me representa para nada. Me averguenza con sus posturas pro-comunistas y cuando hay una parte de la misa donde se invoca la bendicion para el Papa,yo no lo siento asi y me quedo en silencio. Nunca pense que despues de San juan Pablo II a quien admiro muchisimo, nos llegaria un Papa comunista que me haria avergonzar en mi condición de católico.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 15 Feb 2020, 21:03

Sin animo de herir tu susceptibilidad religiosa te diré que no existe nada más hipócrita y falsa que los lideres de esas religiones a las que ustedes se han plegado por siglos, mientras una inmensa mayoría de creyentes intentan seguir los supuestos mandamientos dogmáticos impuestos por esas fulanas creencias, sus dirigentes se mofan haciendo precisamente lo contrario.

Los evangélicos quizás sean aun peores y eso es mucho decir al comparar la religión católica con esa fulana creencia cristiana de los primeros, pero es que los evangélicos viven toda su vida intentado hacer ver a los católicos como esa famosa gran ramera, mientras ellos se revuelcan en el lodo de Godoma de manera placentera.

AlbertoTonna

Mensaje por AlbertoTonna » 15 Feb 2020, 21:03

Robespierre escribió:
15 Feb 2020, 12:34
Excelente,este Papa si es bueno.

Yupiiiiiiiii.

:thumbsup;
... tan bueno q no le interesan los mas d 300 secuestrados x la dictadura ... a esos no quiere verlos caminando x la calle ..

Lorenzo Barquero

Mensaje por Lorenzo Barquero » 15 Feb 2020, 21:14

Es como Caifas bendiciendo a Barabbas después de que crucificaran a Cristo

"Me alegro verte caminando por la calle hijo mio"

Mardetto

Cerrado