Antonio José Monagas: El guerrero que remontó la cima

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 51532
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Antonio José Monagas: El guerrero que remontó la cima

Mensaje por redaccion » 14 Feb 2020, 23:28

Opinión
ND


El diputado y presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó, en apenas pocos días, volvió a impulsar, exaltar y persuadir a los venezolanos. Disposiciones de quienes se sumieron en la resignación de verse desmoronados en los lodos putrefactos del descompuesto “socialismo del siglo XXI”. Así, se convertirían en “carne de cañón” de las baterías (rojas) cuyos disparos, según la agenda revolucionaria, serían dirigidos hacia el corazón del pueblo venezolano.

Solamente la presencia de Juan Guaidó en la Casa Blanca, por invitación presidencial del ato gobierno norteamericano, o del establishment estadounidense, constituye la cima que configuró la meta de tan excelso periplo. Periplo éste cuyo curso se dio entre duras críticas y sonadas aclamaciones que exaltaron los ánimos no sólo de todo un país (Venezuela) que pide a gritos la recuperación de la democracia.

También, de todo un abanico de más de cincuenta países. Países, cuyas sociedades y gobiernos -hoy más que nunca- apoyan el cese de la usurpación incitada por la dictadura venezolana, el establecimiento de un gobierno de transición que proceda al desmontaje de la tiranía en ejercicio. Y de elecciones libres que apunten a la consecución de la democracia secuestrada.

Este guerrero, armado de voluntad, ideas y poder de convocatoria, ha sabido desde un principio que ascender tan escarpada montaña no iba a ser de fácil trepada. De ahí que haber comprendido tamaño compromiso, le permitió entender que el camino estaría interpuesto por dificultades de todo tipo. Pero que un malogro, no debía verlo como el final del recorrido. Así que siempre ha estado convencido que la naturaleza es profundamente cambiante. Y por tanto, cada día es un escenario nuevo, diferente del anterior.

Y precisamente, así ocurre al interior del discurrir de la política toda vez que su dinámica se bandea entre circunstancias cuyo panorama lo caracteriza la incertidumbre.

Pero aunque la incertidumbre no luce de inmediata resolución, el ejercicio de la política pone a prueba distintos procesos que se atienen al hecho riesgoso de tantear o pulsar proximidades al hecho siguiente. Y que el político debe jugárselas todas a fin de dar con la respuesta que mejor pueda cimentar las realidades más inmediatas y seguras. Tan inmenso riesgo, lo corrió Juan Guaidó al decidir ser la voz cardinal que bien habló en nombre de Venezuela, sus necesidades y problemas. Al mismo tiempo, refirió su visón ante la inminente necesidad de recuperar la democracia.

Sabe que la democracia venezolana es también una apuesta a consolidar la democracia de la región. Y reivindicar tan honroso valor político, traduce la vida de un continente en sana paz, decisivo desarrollo y rotundo progreso. Mucha más, cuando no siempre ha sido fácil reconocer que la política es el arte de unos pocos en función de trabajar por el bienestar de los ciudadanos de una nación. Y asimismo es el montañismo pues como la política, es igual el deporte de unos pocos en función de reconocer la naturaleza en toda su dimensión y manifestaciones.

Por eso, cabe la sinonimia de la que se valió esta disertación para destacar, en su justo valor, el eximio periplo de Juan Guaidó quien supo honrar los símbolos patrios de Venezuela al investirse en su condición de presidente encargado de la República de Venezuela.

Tan honorable representación situó a Venezuela en la palestra internacional. De ese modo, pudo clamar en función de la ayuda que requiere la ardua empresa de rescatar las libertades y derechos fundamentales de tantos millones de venezolanos. Y que además le son propios a toda nación, ya bastante entrado el siglo XXI. Esto hace ver que la democracia es más que nunca, ineludible al momento de justificar el esfuerzo que compromete a la educación, la economía y a la política ejercida con la debida magistratura.

Es la razón para reconocer en Juan Guiadó la representación del valiente venezolano que ha sabido dirigir sus decisiones convencido que cada día es una parte del puente que se construye para acercar el país al “Estado democrático de Derecho y de Justicia” del cual habla la teoría política. Pero que además, exhorta la Constitución Nacional como objetivo inquebrantable de vida política, jurídica, social y económica. Es la razón para ver en la persona del diputado-presidente Juan Guaidó, el guerrero que remontó la cima.


BELISARIO
Mensajes: 11307
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Antonio José Monagas: El guerrero que remontó la cima

Mensaje por BELISARIO » 15 Feb 2020, 01:45

Mientras mas despiadado es el enemigo, mejor se forma el guerrero (Juan Matus. nagual yaqui).

GUAIDO..., ESTUDIA ESTRATEGIA !!!..., de la A a la Zeta...: Definiciones..., que son La Tactica y La Estrategia..., actitudes estrategicas clasicas, sus caracteristicas <<cuando, como y por que asumir una de ellas>>..., la Estructura Organizacional "ad hoc".. La Maniobra..., La Iniciativa <<como tomarla y mantenerla>>..., el Curso de Accion que fortalece a la estrategia asumida <<Plan Camino Critico>>..., Analisis de Problemas en Potencia que genera el plan..., Guerra Psicologica <<matrices de opinion y consignas>>...,

RECUERDA QUE EL CAMPO DE BATALLA ES LA MENTE !!!.

Comienza leyendo "La Guerra del Marketing"- JTrout-A.Ries-, porque explica muy claro como se decide cual actitud estrategica se debe asumir...; despues te lees "Posicionamiento", de los autores ya citados, que explican como se maneja la opinion. Con esas lecturas en tu haber ya tienes material intelectual para entender mas facil a los clasicos...: "La Estrategia" de B.Liddell Hart..., "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu..., "Los Cinco Anillos" de MMusashi.... "Los Principios de la Lucha No Violenta" y si te queda algun tiempo te lees a Clausewitz:"La Guerra", aunque sus definiciones me parecen oscuras.


EN LA VIDA NO SE DEBE ANDAR PATULEQUEANDO !!!... Ley de la Responsabilidad.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: