Guaidó, desde La Puerta del Sol: "Hoy tenemos el oído del mundo"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53334
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Guaidó, desde La Puerta del Sol: "Hoy tenemos el oído del mundo"

Mensaje por redaccion » 25 Ene 2020, 17:04

Imagen
Madrid, 25/01/2020.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, saluda desde el balcón de la sede de la Comunidad de Madrid a los venezolanos concentrados en la Puerta del Sol. EFE/Kiko Huesca
Madrid, 25 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, les dijo este sábado a los venezolanos residentes en España que "pronto estaremos juntos de nuevo", en un mensaje de esperanza a la comunidad del exilio en la última etapa de su gira por Europa.

En la icónica Puerta del Sol de Madrid, y ante aproximadamente 5.000 compatriotas que soportaron la lluvia según las cifras de la Policía Nacional, Guaidó pidió a todos unidad para acabar con "la dictadura" y devolver la democracia al país.

"Asumamos nuestra responsabilidad", proclamó el también presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países, quien recordó que "hoy tenemos el oído del mundo" gracias a esta gira por Europa que le ha llevado por el Reino Unido, el Foro Económico de Davos, Bruselas (donde visitó las instituciones de la Unión Europea), Francia y España.

"Por donde hemos pasado nos han escuchado", recalcó Guaidó ante una audiencia entusiasta, sobre todo de jóvenes, que corearon "sí se puede", ovacionaron y jalearon los momentos álgidos de la intervención.

A ellos les pidió también apoyo para difundir la situación venezolana en el exterior: "Ayúdennos a comunicar, a llevar el mensaje de Venezuela".

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana recordó los episodios de comienzos de este mes, cuando un cordón de policías y soldados le impidió entrar al Parlamento y lograr su reelección, algo que finalmente ocurrió horas más tarde.

Guaidó apuntó al 7 de enero y a la imagen de diputados "empujando una puerta" para intentar reunirse en asamblea y votar, que es "una metáfora de lo que está ocurriendo en Venezuela", donde "unos pocos tienen las armas".

Aseguró que hubo diputados a los que se les ofreció 1,4 millones de dólares para no acudir a esa sesión, y que otros fueron detenidos con ese objetivo.

Por ello, insistió en mantener una actitud pacífica, aunque firme, frente a la táctica de la dictadura de emplear a los "colectivos" y de lanzar "bombas" contra la libertad,

"Hoy Venezuela está unida, no hay un país polarizado... Es la lucha de todo un país a favor de la democracia", insistió.

La cifra de venezolanos residentes en España se ha multiplicado en los últimos años con el agravamiento de la crisis política, económica y social del país, y ya son el grupo nacional de mayor crecimiento entre los migrantes que llegan del exterior.

Según datos oficiales españoles, a fecha del pasado 1 de julio había algo más de 158.000 venezolanos en España, de los que aproximadamente 60.000 residen en Madrid.

Guaidó recordó la difícil situación económica del país, que ha forzado a salir a unos cinco millones de personas en los últimos años, y reafirmó su confianza en que Venezuela podrá recuperarse cuando retorne la democracia.

"Nos vemos pronto en casa", recalcó, y dio las gracias a España, a Madrid y a Iberoamérica "por acompañar esta lucha de los venezolanos".

Este ha sido el último acto de Guaidó en España, que cierra así su gira europea y esta noche parte a América a un destino que no se ha precisado. EFE


Avatar de Usuario
daleksec
Mensajes: 1352
Registrado: 23 Dic 2015, 23:58
Ubicación: Planeta SKARO

Re: Guaidó, desde La Puerta del Sol: "Hoy tenemos el oído del mundo"

Mensaje por daleksec » 25 Ene 2020, 18:18

Okay chévere, pero ¿el cese de la usurpación para cuando? porque esta gente no sale con sanciones...
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Avatar de Usuario
NEO
Mensajes: 22166
Registrado: 26 Sep 2005, 17:45

Re: Guaidó, desde La Puerta del Sol: "Hoy tenemos el oído del mundo"

Mensaje por NEO » 25 Ene 2020, 18:21

Hoy tenemos el oído del mundo
avisame cuando tengas las bolas del mundo, de resto, no me importa.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 15964
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Guaidó, desde La Puerta del Sol: "Hoy tenemos el oído del mundo"

Mensaje por Chamberí » 26 Ene 2020, 05:02

Mientras hay quienes pierden el tiempo en teorías de conspiración, la realidad es que España está hoy con Guaido, y ese respaldo es lo que verdaderamente importa

Que mejor cierre de esta gira que Madrid? !!! :yaaah;

Que mejor apoyo que el recibido en España? ! :yaaah;

Espero todo esto le haya dado energía e impulso al presidente encargado para lo que está por venir en este 2020.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
gille
Mensajes: 3094
Registrado: 09 Mar 2010, 15:09

Re: Guaidó, desde La Puerta del Sol: "Hoy tenemos el oído del mundo"

Mensaje por gille » 26 Ene 2020, 07:21

España NO estaba incluida como destino en la gira de Juan Guaido por Europa y eso por la negativa de Sánchez a recibirlo con los honores correspondientes a un jefe de estado, el apoyo que recibió Guaido de España luego de incluirla a última hora vino en su mayor parte de los políticos de oposición y por algunos miembros del gobierno actual, pero Guaido NO fue recibido en España como jefe de estado, algo bien contradictorio tomando en cuenta que Sanchez a regañadientes tuvo que reconocerlo como presidente legítimo de Venezuela, el hecho de infringir la norma de la UE que prohíbe el tránsito de Delsy Rodríguez por los países miembros junto cuando se sabía la inclusión de España en la agenda de Guaido fue una patada tanto para la UE como para Venezuela, ahora Sánchez no sabe como enderezar el entuerto y alega que lo que hizo Abalos fue poner todo lo que estaba de su parte para evitar un conflicto diplomático y según él lo logró, el Sánchez a demostrado poseer un cinismo que se pierde de vista!

drfeelgood
Mensajes: 74
Registrado: 25 Nov 2018, 07:55

Re: Guaidó, desde La Puerta del Sol: "Hoy tenemos el oído del mundo"

Mensaje por drfeelgood » 26 Ene 2020, 08:26

ojala sirva de algo porque si es por poner oído miren a cuba, corea del norte, siria

Avatar de Usuario
ItaloCriollo
Mensajes: 19865
Registrado: 28 Sep 2007, 20:45
Ubicación: En este seco, desolado y polvoriento desierto espiritual llamado pequeña Venecia

Re: Guaidó, desde La Puerta del Sol: "Hoy tenemos el oído del mundo"

Mensaje por ItaloCriollo » 26 Ene 2020, 08:42

Hace un año también teníamos los oídos y los ojos del mundo...
"Cuánto más corrupto es el Estado, más leyes tiene"

( Tácito )

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: