Violencia en marchas de Bogotá deja 7 heridos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 2470
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Violencia en marchas de Bogotá deja 7 heridos

Mensaje por redaccion_lg » 21 Ene 2020, 22:34

Imagen
ND / 21 ene 2020 – La capital colombiana revivió este martes las protestas que habían iniciado el pasado 21 de noviembre con manifestaciones que arrancaron en distintos puntos de Bogotá desde tempranas horas de la mañana, informó El Colombiano.

El portal destaca que además de los motivos por el que fue convocado el paro a finales de 2019, que incluían mejoras al sistema de educación pública, acabar con el Esmad y sacar a Colombia de la OCDE, entre otras, para esta jornada se hizo un llamado a denunciar el asesinato de líderes sociales. De acuerdo con distintas organizaciones, en lo que va de 2020 van más de 20 activistas que han sido asesinados en el país.

Cabe acotar que entre los manifestantes se encontraban, además de estudiantes, profesores y trabajadores, conductores de Uber que decidieron salir a las calles por las recientes decisiones que involucran a la aplicación.

Uno de los incidentes violentos se presentó en la Avenida Suba con carrera 91, donde un grupo de aproximadamente 20 encapuchados atacó con piedras y palos a un grupo de uniformados que estaba tratando de recuperar la movilidad en el sector.

A pesar de que los policías se protegían con escudos y bastones, seis funcionarios resultaron heridos, uno de ellos con una de sus manos comprometidas. Además, una mujer que pasaba por el lugar también resultó herida por un golpe que recibió de una piedra en una de sus piernas.

En torno a estos sucesos, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez aseveró que “la violencia y el vandalismo no hacen parte del derecho fundamental a la protesta, ni representa a las organizaciones que han convocado a la movilización hoy. Cuidaremos la vida de manifestantes y policías. En casos donde corran riesgo intervendrá el ESMAD como último recurso”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López hizo un llamado para que no se bloqueara la movilidad y confirmó que “se han presentado bloqueos en Suba Campiña, carrera décima con primera de Mayo, en la Y de Fontibón, en la 24 con cl 45 y en la Séptima con 40. El protocolo de diálogo se ha aplicado en todos los puntos restableciendo la movilidad. Solo en Suba fue necesaria intervención de la Policía”.

Lea más: Al menos 107 activistas de DDHH fueron asesinados en Colombia durante 2019: Portavoz de la ONU


Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 4341
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Violencia en marchas de Bogotá deja 7 heridos

Mensaje por Centinela » 22 Ene 2020, 09:37

    
Presidente Duque ..

No entiendo el porque no se ha ordenado la detención de Gustavo Petro y de Piedad
Córdova.. No es necesario ser un experto investigador para deducir
que este par de delincuentes están detrás de esas protestas.
:think;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: