La concientización es solo el inicio, dice Greta Thunberg en Davos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar

La concientización es solo el inicio, dice Greta Thunberg en Davos

Mensaje por redaccion_ar » 21 Ene 2020, 07:08

Imagen
Anaisa Rodríguez / 21 ene 2020.- La activista Greta Thunberg dijo el martes a los líderes políticos y corporativos del mundo que el movimiento global iniciado por su huelga estudiantil solo es el inicio de la lucha contra el cambio climático.

“No fui solo yo, sino todos estos jóvenes presionando juntos (...) formar estas alianzas”, expresó en el Foro Económico Mundial de Davos, según AP. “La gente está mas concienciada ahora (...) el clima y el medio ambiente son ahora un tema candente”.

Resaltó que la lucha contra el cambio climático requerirá más que concienciación. “Esto solo es el principio”, dijo, indicando que todo el mundo debería escuchar más a la ciencia relativa al cambio climático y el calentamiento del planeta. “No podemos resolverlo sin tratarlo como una auténtica crisis”.

Lea más: Guaidó participará en el Foro Económico Mundial de Davos

Chamberí

Re: La concienciación es solo el inicio, dice Thunberg en Davos

Mensaje por Chamberí » 21 Ene 2020, 07:23

“La gente está mas concienciada ahora (...) el clima y el medio ambiente son ahora un tema candente”.
Es así.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

InkeyZero
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Mensaje por InkeyZero » 21 Ene 2020, 07:26

Si no hay crisis, ¿Por qué tendría que ser tratado como una crisis?

¿Porque se auto engañaron? ¿Que culpa tiene el mundo de las crisis emocionales autoinflingidas de un grupito de adeptos a la ciencia ficción de mala calidad?
- I support free speech, just not hate speech.
- I support physics, just not gravity.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 21 Ene 2020, 07:26

¡pchs!

:bumbed;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

elCo

Mensaje por elCo » 21 Ene 2020, 07:58

Buena parte del progreso humano se debe a la capacidad de pensar a plazo largo: construcciones que toman décadas, investigación que no se sabe cuándo podrá aplicarse. Y la negativa trae sufrimiento.

Si frenas un tren de carga llegando a la estación se va a pasar, así vaya a 30 millas. El que no sabe y ve al maquinista aplicando frenos media milla antes puede preguntar por qué el apuro, o decir que el maquinista no sabe un carajo.

Por lo que entiendo, la meta de limitar el aumento de 1.5ºC en la era industrial ya es imposible: si éste fuera el último año con combustibles fósiles habría calamidades económicas, y no hay garantía de éxito. Igual hay que mitigar tanto como se pueda.

Venezolano Engorilado

Re: La concienciación es solo el inicio, dice Greta Thunberg en Davos

Mensaje por Venezolano Engorilado » 21 Ene 2020, 08:16

Lo que no entiendo es el marketing de la niñita que no va al colegio.

Dr G

Mensaje por Dr G » 21 Ene 2020, 08:22

** Editado por el moderador. Modere su lenguaje. Queda advertido... **

elCo

Mensaje por elCo » 21 Ene 2020, 08:27

Venezolano Engorilado escribió:
21 Ene 2020, 08:16
Entonces ignóralo y ve al tema que importa. Que si tiene Asperger, que pone caras... :roll:

Venezolano Engorilado

Mensaje por Venezolano Engorilado » 21 Ene 2020, 08:33

elCo escribió:
21 Ene 2020, 08:27
21 Ene 2020, 08:16
Entonces ignóralo y ve al tema que importa. Que si tiene Asperger, que pone caras... :roll:

Y usted me va a decir que es lo que tengo o no tengo que hacer? Solo le falto decir: "en este foro no se habla mal de Greta"

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 21 Ene 2020, 08:39

cayéndose a mordiscos entre ellos... ¡fin de mundo, Dioxxx, fin de mundo! :rofl; :rofl; :rofl;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

elCo

Mensaje por elCo » 21 Ene 2020, 08:40

21 Ene 2020, 08:33
Y usted me va a decir que es lo que tengo o no tengo que hacer? Solo le falto decir: "en este foro no se habla mal de Greta"
Obviamente es una sugerencia, para que no pierdas tiempo con lo que no importa ni es el tema de este hilo (como la vida escolar de una chica sueca de 16 años).

Bien, mal, no me interesa hablar de Greta. Allá quienes quieren dispararle a uno de muchos mensajeros.

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 21 Ene 2020, 08:46

POBRE NIÑA QUE PROTESTA POR LA BASURA Y OTROS TEMAS, QUE AUNQUE IMPORTANTES, LO HACE CON LA EXCUSA DEL CAMBIO CLIMATICO, QUE ES NATURAL E INEVITABLE.

QUE SIGA EN ESO. AL MENOS AYUDA AUNQUE SEA DE MANERA EQUIVOCADA.

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 21 Ene 2020, 08:52

Si frenas un tren de carga llegando a la estación se va a pasar, así vaya a 30 millas. El que no sabe y ve al maquinista aplicando frenos media milla antes puede preguntar por qué el apuro, o decir que el maquinista no sabe un carajo.
EL PROBLEMA ES QUE ESE TREN NO TIENE FRENOS! Y HAY PASAJEROS QUE ESTAN EMPEÑADOS EN DECIRLE AL MAQUINISTA QUE SE INVENTE UNOS FRENOS QUE NO EXISTEN.

EL CAMBIO CLIMATICO VIENE NOS GUSTE O NO.

LO ESTAMOS ACELERANDO? SI!
LO PODEMOS PARAR? NO!

PROTESTEMOS POR LA BASURA, EL USO DEL PLASTICO, LA DESFORESTACION, LOS GASES, ETC., PERO DEJEN DE GRITAR POR UNA CRISIS CLIMATICA QUE ES NATURAL E INEVITABLE.

Venezolano Engorilado

Mensaje por Venezolano Engorilado » 21 Ene 2020, 08:57

elCo escribió:
21 Ene 2020, 08:40
21 Ene 2020, 08:33
Obviamente es una sugerencia, para que no pierdas tiempo con lo que no importa ni es el tema de este hilo (como la vida escolar de una chica sueca de 16 años).

Bien, mal, no me interesa hablar de Greta. Allá quienes quieren dispararle a uno de muchos mensajeros.

Disculpe, el tema de este hilo es Greta. Si fuera sobre cambio climatico ni la menciono.

Aunque ultimamente no vale la pena participar en los foros de ND por razones obvias.

elCo

Mensaje por elCo » 21 Ene 2020, 08:58

gines alejaldre escribió:
21 Ene 2020, 08:52

EL PROBLEMA ES QUE ESE TREN NO TIENE FRENOS! Y HAY PASAJEROS QUE ESTAN EMPEÑADOS EN DECIRLE AL MAQUINISTA QUE SE INVENTE UNOS FRENOS QUE NO EXISTEN.

EL CAMBIO CLIMATICO VIENE NOS GUSTE O NO.

LO ESTAMOS ACELERANDO? SI!
LO PODEMOS PARAR? NO!
Obviamente tú sabes más que todos los climatólogos. Por eso las mayúsculas GRITONAS.
PROTESTEMOS POR LA BASURA, EL USO DEL PLASTICO, LA DESFORESTACION, LOS GASES, ETC., PERO DEJEN DE GRITAR POR UNA CRISIS CLIMATICA QUE ES NATURAL E INEVITABLE.
No, este aumento en siglo y medio no es natural ni inevitable. Edúcate un poco sobre los mecanismos y entonces opinas.

Cerrado