Gobierno de Colombia garantiza el derecho a la protesta: MinInterior

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6785
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Gobierno de Colombia garantiza el derecho a la protesta: MinInterior

Mensaje por redaccion_lg » 06 May 2021, 15:40

Imagen ND / 6 may 2021 – El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, aseguró este jueves que el Gobierno de Iván Duque “garantiza el derecho” a la protesta, tras las manifestaciones que han continuado a pesar de que se retiró la reforma tributaria del Congreso, incidentes en los que, de acuerdo a la ONG Temblores, han dejado 1.708 casos de abuso de la fuerza de parte de miembros de la Policía y 37 muertes, informó El Tiempo.

“El Gobierno Nacional garantiza el derecho a la protesta y a la manifestación pacífica. No hay ninguna situación de orden público cuando hay manifestación pacífica”, afirmó Palacios.

En torno a los casos de abuso de la fuerza que organizaciones han denunciado, Palacios manifestó que cuando se afecta la seguridad ciudadana, “la Fuerza Pública no tiene esa potestad opcional de actuar, sino que debe hacerlo”.

“La ley es para todos, la Fuerza Pública no tiene esa potestad opcional de actuar frente a la violación fragante de la ley o cuando la vida de otro ciudadano se pone en riesgo, eso no es renunciable por parte del Estado”, aclaró el alto funcionario durante una audiencia en el Congreso.

Asimismo, Palacios pidió respeto por la Policía por su “trabajo de sacrificio y abnegación”.

“La Policía tiene claro que no siempre estará en el corazón de los colombianos, pero creo que merece el respeto y la admiración de todos, es un trabajo de sacrificio y abnegación”, concluyó.

Desde este miércoles, el presidente Iván Duque inició una serie de diálogos con diferentes sectores, con el fin de buscar consensos con las instituciones y con la ciudadanía y dijeron que “es una señal en la dirección correcta”.

El portal destaca que este miércoles el encuentro fue con la institucionalidad del país, este jueves con las altas cortes y el lunes se dará la esperada cita con el comité del paro, mientras que el próximo miércoles será el turno de los estudiantes.

Lea más: Psuv condena que Duque y Uribe dieran la ‘orden’ de ‘masacrar’ a los colombianos


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados - Total usuario conectados a ND: