El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Unión y Cambio Henrique Capriles apoyó este lunes las demandas salariales de los trabajadores y sindicatos.
«Hoy trabajadores, jubilados y pensionados vuelven a salir a la calle. Son 4 años sin aumento del salario mínimo y la pensión, mientras la vida cada día es más cara», reprochó en un mensaje en la red social X.
El exgobernador de Miranda agregó que «Los gremios y sindicatos están alzando la voz, sus propuestas importan, porque conocen la realidad y viven el problema todos los días».
«Quienes pueden tomar esas decisiones tienen que sentarse con los representantes de cada sector hasta lograr un acuerdo que cumplan sin excusas. Aquí se trata de soluciones. De recuperar el valor del trabajo y devolverle dignidad y tranquilidad a la gente», dijo.
Este lunes trabajadores y jubilados marcharon hacia la sede del Ministerio del Trabajo a exigir aumento de salarios y respeto a las convenciones colectivas.
Algunos diputados consultados por Noticiero Digital sostienen que la vía para lograr un acuerdo en materia salarial es retomar la mesa tripartita para llegar a un consenso.
Hoy trabajadores, jubilados y pensionados vuelven a salir a la calle.
Son 4 años sin aumento del salario mínimo y la pensión, mientras la vida cada día es más cara.
Los gremios y sindicatos están alzando la voz, sus propuestas importan, porque conocen la realidad y viven el… pic.twitter.com/N3m7jJGRam
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) March 23, 2026

