El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles 12 de noviembre que Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilizan una supuesta campaña de descrédito contra el país para justificar futuras agresiones.
Maduro hizo estas declaraciones durante un recorrido por Cagua, en el municipio Sucre del estado Aragua, donde afirmó que esta campaña busca «manchar a Chávez; después, manchar a Maduro; y con esa campaña justificar cualquier cosa contra nuestro país». El mandatario nacional aseguró que, si bien esta estrategia ha sido denunciada globalmente, ha sido «derrotada con la conciencia y la valentía del pueblo bolivariano».
El jefe de Estado recordó que el imperialismo norteamericano sigue aplicando la misma «fórmula» o «manual» a los países latinoamericanos para lograr sus objetivos. Mencionó específicamente las invasiones y derrocamientos de presidentes en República Dominicana, Brasil, Chile y Nicaragua, orquestadas por el Gobierno estadounidense.
Finalmente, el dignatario reflexionó sobre la historia del continente, señalando que los poderes externos «no han dejado ser a nuestra América», aunque auguró que «América conseguirá su camino» y mejores tiempos están por venir.

