Eduardo Fernández sería buena opción ante inhabilitación de MCM, según Ochoa Antich
El dirigente político Enrique Ochoa Antich planteó este lunes que, el presidente del Ifedec, Eduardo Fernández sería una buena opción como candidato opositor en las presidenciales del 28 de julio.
«Escribí un artículo donde expresé mis opiniones en relación a un nombre que me aparece atractivo, como muestra de unidad nacional, de reconciliación, de perdón mutuo entre distintos puntos que es Eduardo Fernández», expresó en entrevista concedida a Unión Radio. «Algunos dicen es que está muy viejo y esa es precisamente su principal ventaja».
En sus palabras, el excandidato presidencial, la serenidad, experiencia, conocimiento y experticia política de Fernández, le dan ventaja, así como el hecho de que tiene buenas relaciones con todas las oposiciones y además, capacidad de diálogo con el oficialismo.
Hasta el momento de finalizar este reporte, Eduardo Fernández no ha manifestado intención de ser candidato, pero Ochoa Antich estimó que es positivo que siempre ha estado preocupado por el país.
A su juicio, debería haber una expresión de voluntad por parte de los factores políticos más importantes para designar a Fernández como candidato de consenso.
Aprovechó para recordar que antes de la Primaria recomendó a la oposición democrática no permitir la postulación de candidatos inhabilitados, como María Corina Machado, Freddy Superlano y Henrique Capriles.
«Ahora están enredados ellos mismos, se metieron en este pantano y no tienen candidato, a lo mejor si lo tienen, pero en todo caso no será MCM».
«No nos van a sacar de la ruta electoral»: MCM pidió confianza y serenidad a venezolanos
La noche de este domingo 17 de marzo, la líder opositora María Corina Machado se dirigió a los venezolanos con un mensaje de serenidad y firmeza, en respuesta a la reciente negativa del gobierno de Nicolás Maduro de aceptar su candidatura presidencial.
En un video publicado en sus redes sociales, Machado expresó su determinación de mantenerse en la lucha electoral, a pesar de los intentos del chavismo por configurar unas elecciones a su conveniencia.
Machado acusó al gobierno de Maduro de violar las garantías políticas y electorales estipuladas en el Acuerdo de Barbados, firmado en octubre de 2023. Según la líder opositora, el gobierno ha anulado las tarjetas de los partidos y movimientos que la apoyan, ha impuesto un calendario electoral restrictivo y ha perseguido a los dirigentes de su movimiento con tácticas de intimidación y represión.
La líder opositora interpretó estas acciones como una señal de la debilidad política del gobierno, que ha perdido su base social y ya no puede recurrir a sus antiguos mecanismos de control. Machado sostiene que Maduro busca ocultar su debilidad mediante la violencia y el abuso, y que su reacción es una prueba de que temen ser derrotados en una contienda electoral justa.
«El régimen quiere montar unas elecciones a su medida y termina acorralado en sus propias contradicciones. Haga lo que haga, cada día se desnuda y se deslegitima más. Pero a nosotros no nos van a sacar de esta ruta electoral. Nunca en 25 años hemos estado con 80% de apoyo de cara a una elección presidencial. Y mano ganada no se tranca», afirmó
Machado contrastó la postura de su movimiento, que aboga por elecciones libres y una transición pacífica, con la del gobierno, que según ella, promueve la violencia y boicotea el proceso electoral. Afirmó que Maduro teme enfrentarse a la voluntad del pueblo venezolano, que anhela vivir en paz y democracia.
Finalmente, envió un mensaje a la comunidad internacional, resaltando la importancia de lo que está en juego para Venezuela y la región, y reiteró que los venezolanos no aceptarán nada menos que su libertad plena y el retorno a la democracia.
«Tengan la tranquilidad y la confianza que tomaré las decisiones correctas para avanzar en este camino con la participación y el apoyo de todos los sectores que queremos un cambio urgente en Venezuela. Tenemos un mandato y juntos lo vamos a hacer cumplir. Serenidad y firmeza para avanzar. Nunca retroceder. Venezolanos, vamos juntos un día a la vez y de la mano de Dios», puntualizó.