Táchira tiene la tasa más alta de delitos sexuales contra niños, según el OVV

Nacionales | junio 6, 2023 | 2:02 pm | .

Durante los últimos meses, en el estado Táchira se ha registrado un incremento de los delitos sexuales contra niños, según reporte del Observatorio Venezolano de Violencia.

Según cifras de los primeros cuatro meses, esto se ha convertido en una alarmante tendencia.

Yensy Meneses, coordinador de la ONG, precisó que más del 50% de los delitos están dirigidos hacia niños, niñas y adolescentes de entre dos y 17 años, y de esta cifra, casi la mitad corresponden a delitos sexuales.

Meneses describe la situación como «perturbadora» porque que en la mayoría de los casos los perpetradores son familiares o personas cercanas a los niños.

A pesar de los esfuerzos significativos realizados por iglesias y organizaciones para prevenir estos delitos, el problema continúa en aumento.

El OVV advierte que los efectos a largo plazo pueden ser devastadores y dejar cicatrices emocionales imborrables. «Es fundamental abordar este problema de manera urgente y efectiva, para proteger a los niños y garantizar su seguridad en la sociedad».

Al tiempo que hizo un llamado al Estado para que tome medidas contundentes «para investigar y procesar a los responsables de estos delitos sexuales».