Abuso sexual, acoso y violencia: Diócesis confirma escándalo en seminario de menores en Táchira

Nacionales | junio 5, 2023 | 10:24 am | .

La Diócesis de San Cristóbal informó que durante los últimos días una mujer denunció que su representado fue víctima de abuso sexual, acoso y violencia en el Seminario Menor de San Cristóbal.

Por lo que la institución actuó de acuerdo a los protocolos e inició la investigación correspondiente, según un comunicado en su cuenta Instagram.

«Luego de recibir la denuncia, sopesar la gravedad de los hechos señalados y hechas las consultas con asesores especializados en el campo del derecho, en fecha de 3 junio 2023, la Dirección del Seminario consignó la mencionada denuncia ante el Ministerio Público en San Cristóbal. Desde ese momento, se reconoce públicamente la activación del Ministerio Público para atender la situación denunciada. Es importante destacar que, en todo momento, la Dirección del Seminario colaboró con los fiscales designados para investigar los hechos; lo cual permitió obtener los primeros resultados en breve tiempo».

Precisó que los denunciados son menores de edad, también alumnos del seminario. «Gracias a la actuación del Ministerio Público, contando con la cooperación de la Dirección del Seminario, se les pudo contactar y fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes».

Las autoridades repudian este «bochornoso» episodio que «mancha la imagen» del Seminario Menor, de donde han surgido muchos sacerdotes y laicos comprometidos con la Iglesia y el desarrollo de la sociedad tachirense.

«No es propio de esta institución este tipo de sucesos. El Seminario seguirá cumpliendo con su misión de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos».