Resultados de 1era vuelta en la UCV se conocerán la madrugada del sábado

Política | mayo 25, 2023 | 10:52 am | .

El presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza dijo este jueves que ya está casi todo listo para las elecciones en las que la casa que vence las sombras elegirá cargos para el rectorado, vicerrectorado académico, vicerrectorado administrativo y secretaría, además de los decanatos y representantes profesorales ante el Consejo Universitario, Consejos de Facultad y Consejos de Escuela.En entrevista concedida a Román Lozinski, destacó que la votación iniciará este viernes a las 8:00 a.m. y cerrará a las 7:00 p.m. Por lo que la Comisión Electora deberá ofrecer los resultados de la primera vuelta la madrugada de este sábado.

Precisó que ya se están imprimiendo las papeletas y cuadernos electorales.

Respecto a la seguridad de la elección, indicó que estará a cargo de la Dirección de Seguridad de la UCV, tanto general como de diferentes escuelas.

Mendoza enfatizó que el proceso ha transcurrido con total normalidad y de forma pacífica. «Ha sido lo más transparente y pacífico posible, esperamos que siga así y que no haya saboteo».

Afirmó que durante los últimos meses han mantenido una comunicación constante con la comisión electoral, pero también con los candidatos a los que les ha dicho que quien resulte electo deberá ser el rector de la transición después de más de una década sin elecciones rectorales. «No es que la situación cambiará de un día para otro».