Eduardo Fernández: las armas para enfrentar a Maduro son unión y participación electoral

Política | mayo 29, 2023 | 11:56 am | .

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández sostuvo que para consolidar el cambio político que anhela la gran mayoría del país, hay que acabar con lo que ha fomentado Nicolás Maduro durante los últimos años: la abstención y la división.

«Las dos armas preferidas por Maduro y sus amigos para quedarse en Miraflores son la abstención y la división. En consecuencia, las dos armas preferidas por los partidarios del cambio tienen que ser la unión y la participación electoral», expresó este lunes.

«Quienes están en Miraflores quieren que vote poca gente, nosotros queremos que vote mucha gente; ellos quieren que los que voten estén divididos y nosotros que los que voten estén unidos».

Para motivar al electorado, siguió, se requiere desarollar una política que recupere la confianza de los electores en la ruta electoral. «Hay que hacerle sentir a la gente que lo que importa a los promotores del cambio es la resolución de sus problemas, su sufrimiento, su esperanza y no sus proyectos personales o partidistas».

En sus palabras, quien se enfrente a Nicolás Maduro, además de motivar la confianza en el voto debe estar preparado para ocupar el cargo de presidente, según lo que establece el artículo 225 de la constitución.

«Estamos tan mal porque desde hace 23 años, hemos tenidos 2 presidentes que no estaban preparados. Ahora debemos ofrecer un programa atractivo de gobierno y un candidato que cumpla con los requisitos de la constitución».