Denuncian que Ministerio de Salud despidió a 60 médicos en hospital militar de Maracay

Nacionales | mayo 15, 2023 | 8:37 am | .

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio informó este lunes que una delegación viajó a Caracas en procura de solucionar el despido de 60 médicos residentes del hospital militar de Maracay por órdenes del Ministerio de Salud.

Explicó que el grupo que cursa el primer año de postgrado en Anestesiología, Pediatría, Traumatología, Cuidados Críticos, Cirugía y Medicina Interna, entre otras especialidades médicas que requieren de tres a cuatro años de formación científica.

Rubio precisó que la orden fue emitida por el director general encargado de la Oficina de Gestión Humana del ministerio para la Salud, Euclides Rojas, “exigiendo que el grupo de médicos residentes debe renunciar a sus puestos de trabajo”.

“Se desconocen las causas de este despido masivo de 60 médicos residentes del hospital militar de Maracay ‘coronel Elbano Paredes Vivas’, adscrito a la dirección de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, sostuvo según nota de prensa. “En el hospital han dicho que el gobierno de Maduro no tiene recursos económicos para pagar los sueldos a los médicos despedidos”.

El caso fue denunciado ante la Autoridad Regional Única de Salud, gobernación del estado Aragua y ante los ministerios de la Defensa y el de Salud, ya que viola la Ley del Ejercicio de la Medicina.

El galeno dijo que el grupo de médicos residentes estaba trabajando desde enero y luego el hospital se rehúsa a pagar los salarios.