Corea del Norte condenó a niño de 2 años a cadena perpetua porque sus padres tenían una Biblia

El Mundo | mayo 30, 2023 | 12:28 pm | .

El Informe sobre Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado de EEUU reveló que en Corea del Norte los cristianos «son torturados o fusilados» y precisó que un niño de dos años fue enviado a un campo de prisioneros porque sus padres tenían una Biblia.

Daily Mail reportó que bajo el régimen de Kim Jong Un, la familia entera del niño fue encarcelada. Además, expuso múltiples casos de norcoreanos asesinados por su cristianismo, como la ejecución por un pelotón de fusilamiento de una mujer cristiana y su nieto en 2011.

En otro caso, un miembro del partido gobernante fue ejecutado ante una audiencia de 3.000 personas en el aeródromo de Hyesan tras ser descubierto en posesión de una Biblia. Otros creyentes se enfrentaron a la tortura de la paloma, por la que fueron suspendidos con las manos atadas a la espalda, sin poder sentarse ni levantarse durante días enteros.

«Fue la más dolorosa de todas las torturas», recuerda una víctima. Era tan dolorosa que sentí que era mejor morir».

A otros los torturaron privándolos del sueño.

Una mujer cristiana recluida en régimen de aislamiento se suicidó en 2020 después de que los guardias de la prisión se negaran a dejarla dormir, según el informe.

Otros horrores sufridos por los cristianos incluyen inanición, deshidratación, alimentos contaminados, palizas y adopción forzada de posturas agonizantes durante periodos prolongados.

El informe, que resume las conclusiones de varias organizaciones no gubernamentales, grupos de derechos humanos y la ONU, describe un panorama inquietante de la vida de los cristianos en Corea del Norte.

Cita una estimación según la cual hasta 70.000 cristianos están encarcelados por su fe bajo el régimen de Kim Jong-Un, de una población posible de 400.000 personas.