Andrés Velásquez: Debemos prepararnos para ir a una primaria sin CNE

Política | mayo 17, 2023 | 11:23 am | .

El dirigente nacional de La Causa R Andrés Velásquez dijo este miércoles que la oposición democrática debe irse preparando para que La Primaria sea «autogestionada» porque el CNE se ha negado a las peticiones que ha hecho la Comisión Nacional que preside Jesús María Casal.

En entrevista con EVTV Miami, el precandidato rechazó las declaraciones de Diosdado Cabello en las que afirmó que la elección opositora fijada para el 22 de octubre no podrá llevarse a cabo sin la asistencia del CNE.

«Esa es la actitud cobarde de Diosdado Cabello y la incidencia que busca tratando de manipular por un lado a la opinión pública, pero también sembrar matrices de opinión. Lo cierto es que la oposición venezolana sí puede realizar un proceso autogestionado, manual y tanto es así que la CNdP ya estableció un reglamento en cuanto a poder realizar esa primaria de manera directa, autogestioanda, pensando en que el CNE no responda positivamente».

«El CNE ha dicho que no pueden dejar de usar las captahuellas, pero hay acuerdos políticos tanto en la Plataforma Unitaria como en el reglamento de la propia CNdP que deja claro que por encima de todas las cosas, debemos proteger la identidad del elector y eso tiene que honrarse», exhortó.

Asimismo, rechazó que en la AN 2020 se estén haciendo «todo tipo de disparate y estas leyes -Protección de Activos y Extinción de Dominio- son algunas de ellas que tendrán que ser revisadas, derogadas porque atienden al interés político partidista a su proyecto político. Es la manera cómo actúan, todo cuanto hacen en materia de supuesta justicia, de supuesta lucha contra la corrupción, supuesta investigación de violación de DDHH; todo es una pantalla que atiende a la necesidad de la circunstancia que viven».

Velásquez cree que la presidencial es una gran oportunidad para salir de Maduro, pero alertó a la comunidad internacional y al país en general «esas presidenciales debemos lucharlas porque están establecidas en la constitución, no es como dicen que para tener elecciones no hay que tener sanciones».

«Sumando todos juntos hay suficiente fuerza porque más del 80% del país quiere un cambio político, esa es una necesidad urgente en Venezuela, el país está dispuesto a todo para que salgamos de esta tragedia, este sufrimiento», agregó.