Guaidó rechazó que Petro hable de democracia en Venezuela: «Se construye con hechos, no con palabras»

Política | abril 17, 2023 | 7:05 pm | .

El líder de Voluntad Popular Juan Guaidó rechazó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro hable de que el objetivo de la cumbre sobre Venezuela es que haya más democracia y que no haya sanciones.

A través de un mensaje en su cuenta Twitter, el abanderado de la tolda naranja a La Primaria, refirió al mandatario colombiano y le recordó que para que no haya sanciones debe haber 100% democracia en Venezuela.

«Que no tengamos democracia es la causa de las sanciones. La democracia se construye con hechos concretos, no con palabras», escribió.

Más temprano, Monitoreamos informó que Petro aseguró este lunes que el objetivo de la conferencia internacional que organiza en Bogotá y que está fijada para el 25 de abril es que «haya más democracia y cero sanciones en Venezuela».

“Se va a realizar una cumbre, en una semana prácticamente en Bogotá, de cancilleres europeos, del Gobierno de EEUU, de muchos gobiernos de Latinoamérica, en pos de destrabar los las negociaciones que realiza Venezuela, Estados Unidos y México y Noruega, con un objetivo: el que no haya sanciones, el que haya mucha más democracia. Más democracia, cero sanciones es el objetivo de la conferencia en Bogotá”, declaró a los periodistas durante una visita a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.