Este 15 de marzo: Justicia Española revisará «a puerta cerrada» encarcelamiento provisional de Carvajal

El Mundo | marzo 15, 2023 | 6:18 pm | .

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, revisará este jueves a puerta cerrada, la prisión provisional del exjefe de inteligencia venezolana Hugo «El Pollo» Carvajal, ya que se cumplen 2 años de su encarcelamiento preventivo, bajo el lapso estimado según las leyes del país europeo.

Europa Press informó que fuentes jurídicas le indicaron que la Sección Tercera estudiará el caso del exfuncionario chavista. Pero la decisión se conocerá los próximos días.

En agosto de 2022, los magistrados de la Sección Tercera descartaron dejarlo en libertad y alegaron que Carvajal podría huir como lo hizo hace unos años, esto impediría su extradición a EEUU donde lo reclaman por presuntos delitos vinculados a la organización criminal y tráfico de drogas.

Hugo Carvajal podría ser liberado en los próximos meses, según periodista David Placer

El pasado 7 de marzo, el periodista David Placer dijo que la defensa del exjefe de la Dgcim, Hugo «El Pollo» Carvajal solicitó a la audiencia nacional que sea excarcelado, ya que pronto cumplirá dos años en prisión, el tiempo establecido en Madrid para la prisión preventiva.

«Es lo que ha solicitado la defensa a la audiencia nacional en España porque ya se encamina a 2 años encarcelado al sur de Madrid; y la ley establece un máximo de 2 años de prisión preventiva. Por lo que han iniciado el camino de ordenar la excarcelación, mientras el tribunal de DDHH que ha paralizado su extradición decide sobre si Carvajal es un perseguido político o no», sostuvo Placer en un video que colgó en su Instagram.

Placer catalogó el hecho como la última rendija que usa la defensa del exfuncionario chavista, antes de ser extraditado a EEUU. «Es el último capítulo de esta exitosa estrategia dilatoria que han usado para evitar su extradición a EEUU y lo ha conseguido».