«Esperamos que el saqueo no sea una excusa para ignorar a trabajadores», dice Anseume

Política | marzo 28, 2023 | 9:06 am | .

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB y miembro de la dirección nacional de Encuentro Ciudadano increpó nuevamente a Nicolás Maduro tras la detención de al menos 22 funcionarios y empresarios, vinculados a trama de corrupción en Pdvsa.

«¿Cuánto más va a esperar para dar una respuesta verdadera a los trabajadores que no paramos de exigir nuestros derechos laborales que han sido arrebatados descaradamente por el poder? ¿La respuesta es el miserable bono de guerra, además discriminatorio para con los jubilados e inexistente para quienes están en el exterior?», reprochó según nota de prensa.

Al tiempo que destacó «esperamos que la trama del saqueo, del robo permanente a las arcas de la nación, no sea la nueva excusa para pasarle por encima a todos los trabajadores del país».

Asimismo, denunció que la promesa del bono compensatorio de los jubilados ya cumplirá un año sin respuesta.

«El engaño de que más temprano que tarde habrá una solución, expresado a principio de año, el engaño de que 5 dólares es salario, o de que lo que pagan como sueldo es sueldo, llegó a su fin. Se demostró nuevamente con el miedo expresado a los trabajadores en la calle» y añadió «basta de sacrificarnos para que ellos roben, basta de entregar la vida y de financiarles sus fechorías y sus lujos con trabajo, con sudor, con la honda parálisis de la realización humana. La exigencia hasta el fondo debe seguir. Una razón más para exigir elecciones libres, que nos permitan finalmente salir de este régimen del terror. Después vendrá el sacrificio de la construcción de un país que dejarán en la más completa ruina por el saqueo sistemático».