Borges dice que hay que reconstruir la unidad para luchar por condiciones electorales para 2024

Política | marzo 14, 2023 | 3:04 pm | .

El dirigente político de PJ Julio Borges enfatizó que la oposición democrática debe reconstruir la unidad para generar presión «dentro y fuera del país», y así conseguir condiciones electorales para 2024.

“Hay que reconstruir la unidad y una vez lo hagamos tenemos que volver a luchar por condiciones electorales para el proceso de 2024 y especialmente los DDHH de todos los venezolanos, especialmente de quienes hoy están en las mazmorras de la dictadura siendo torturados”.

Además, destacó que es necesario volver a colocar la crisis de DDHH de Venezuela en el centro de la agenda de América Latina, ya que el mundo tiene que volver a reconocer la crisis que hay en el país. “Es un asunto humano, donde hay millones de víctimas de tratos crueles e inhumanos. Los gobiernos de izquierda de la región tienen que comprender que no se trata de un tema ideológico, sino de un tema de DDHH. De una dictadura que desconoce las convenciones internacionales y todos los principios que hacen valer la dignidad humana”.

“La propia Misión de la ONU documentó 84 casos de desaparición forzosa en Venezuela, la mayoría de las víctimas eran militares. Militares a los que se le secuestró, a los que se les incomunicó durante varios días. El patrón de la dictadura es negar la detención de la persona y mantenerla durante más de 10 días totalmente incomunicada, esto para generar miedo en la víctima y en sus familiares. Maduro ha creado todo un aparato de desaparición forzosa contra quienes se oponen a su dictadura”.