Venezuela se luce como anfitrión y vence a Panamá 5-2 en primer juego de la Serie del Caribe

Variedades | febrero 3, 2023 | 7:55 am | .

Caracas, 2 feb (EFE).- Los Leones del Caracas cumplieron este jueves con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños Federales de Chiriquí en el último partido de la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, que se disputa en Venezuela hasta el próximo 10 de febrero.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo, anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del partido, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno, esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada. EFE