Petro publicó fotos de hospitales para criticar sistema de salud y las borró porque eran de Venezuela

El Mundo | febrero 25, 2023 | 7:48 am | .

Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro reiteró sus críticas al sistema de salud colombiano y compartió dos fotos para denunciar el deterioro de la infraestructura de los centros de salud de Antioquia. Sin embargo, borró la publicación porque las fotos son de hospitales venezolanos.

“Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos de Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo”, escribió en Twitter. “Empecemos por dejar de engañar a la gente”.

El medio colombiano Semana verificó las imágenes y pudo confirmar que es falso que correspondieran a centros hospitalarios colombianos. En realidad, se trataba de fotos tomadas durante una crisis sanitaria en Venezuela, ocurrida en 2018.

Pocos minutos después de publicarlo, la cuenta del presidente Petro borró la publicación, lo cual generó serias críticas.

El exministro de Salud, Fernando Ruiz, le pidió que tuviera cuidado con la información que estaba compartiendo.

“Presidente Gustavo Petro, que sus asesores no lo engañen”, escribió el exfuncionario. “En Antioquia tenemos excelentes hospitales públicos, algunos con deficiencias, pero nunca nada así”.