Florido denunció que gobernador oficialista incumple promesa de mejorar servicio de agua potable en Lara

Política | febrero 1, 2023 | 3:25 pm | .

El servicio de agua potable en el estado Lara es deficiente, y el gobernador oficialista Adolfo Pereira ha incumplido la promesa que hizo durante su campaña de dar solución a este problema, así lo denunció el diputado de la AN 2015 Luis Florido.

Florido condenó que Pereira haya prometido a los larenses mejorar los servicios públicos, pero ha pasado un año y no ha cumplido. “Ha pasado un año y eso no ha ocurrido, todo lo contrario, ha habido es una desmejora de los servicios tan importantes y vital como el agua, son cada día más deficientes y de peor calidad, menos recurrentes más esporádicos, lo que desencadena desesperación, pobreza y mala calidad de vida en la población”, declaró según nota de prensa.

Ante la ineficiencia de la falta de gerencia y atención, el dirigente de UNT estimó que se debe considerar la autonomía financiera de Hidrolara para mantenerse y prestar un servicio de calidad a los ciudadanos, de lo contrario «el servicio de aguas blancas y servidas seguirá en franco deterioro y la población sufriendo la ineficiencia del gobierno regional».

“Es decir, no es posible que un servicio público pueda mantenerse si no colaboran los mismos larenses para que pueda sostenerse con calidad y se pueda recuperar. Sin embargo, el populismo exacerbado de quienes están gobernando en Lara aplican la vieja conseja: ni lavan, ni prestan la batea y por ende el servicio de agua es de peor calidad”.

Destacó que la situación del agua en los barrios ubicados al oeste y norte de la ciudad de Barquisimeto es critica, ya que el agua es de muy mala calidad. y los pobladores se quejan por la falta del preciado líquido y cuando se la suministran llega de color oscuro y mal oliente.

“Esta prestación del servicio de agua es un riesgo para la salud de los ciudadanos, no sirve para cocinar, ni para bañarse porque las personas quedan más sucias de lo que podrían estar antes de usarla. No es potabilizada, menos limpia. La gobernación no tiene capacidad gerencial para dar respuesta a los ciudadanos», fustigó.

“Después de un año podemos decir que es un total fracaso la gestión en materia de los servicios públicos del gobernador Pereira. Ningún Estado, país, nación puede desarrollarse si no cuenta con los servicios básicos y el servicio del agua es fundamental” .