Tomás Guanipa: Lo que nos puede reunir pese a nuestra diferencias es una Primaria «seria»

Política | enero 20, 2023 | 5:11 pm | .

El dirigente nacional de PJ Tomás Guanipa dijo que pese a las diferencias que han surgido durante los últimos días, tras la eliminación del gobierno interino, entre miembros de VP y la tolda aurinegra; podrían superarse con una primaria «seria».

ND preguntó a Guanipa cómo podría superar la oposición democrática los últimos episodios de confrontación entre Julio Borges, Leopoldo López y su persona, para luego unirse de cara a La Primaria que dará el candidato unitario que enfrentará a Maduro en la presidencial.

Descartó que esto se trate de «dimes y diretes» y justificó «lo que hice fue responder a una acusación sumamente grave que se hizo sobre mí. No estoy acostumbrado a entrar en polémicas que puedan generar división y confrontación. Si por algo he sido perseguido toda mi vida es por confrontar a Nicolás Maduro, pero no a la oposición», declaró a Noticiero Digital tras la rueda de prensa de la Delegación de la Plataforma Unitaria en la Negociación de México, que se llevó a cabo en Caracas.

A su juicio, las declaraciones de otros -Leopoldo López- lo que hacen es «retratarlo» y reprochó «que Tarek William Saab ordene la captura de un dirigente por declaraciones de otro es insólito, y demuestra claramente a quién se le hace un favor cuando se dedican a atacar».

Guanipa enfatizó que esto debe llamar a la reflexión y se debe evaluar a quienes ayudan a que el país consiga una salida y otros que por el contrario, están «empeñados en que la única salida son ellos».

«Lo que nos puede reunir a todos es que haya una Primaria seria, en la que todos podamos participar y nos comprometamos a fortalecer la unidad. Que no hagamos de esto un debate público que dé razones para no participar, sino todo lo contrario, acompañar a cualquier persona que salga electa por el pueblo para enfrentar a Maduro».

Al ser consultado sobre cuándo tendrá PJ su candidato para La Primaria, afirmó que ya el mecanismo de selección está «casi listo» y aseguró que el proceso se dará sin ningún tipo de trauma.

«Lo bueno es que PJ tiene muchos hombres y mujeres capacitados para asumir esa responsabilidad cuando llegue el momento».

Tomás Guanipa dice que Leopoldo López le «tira» información a Maduro para que persiga a otros opositores

El dirigente nacional de PJ Tomás Guanipa dijo este jueves que Leopoldo López se ha convertido en una persona que «tira» información a Nicolás Maduro para que este aumente la persecución política contra otros dirigentes dle G4, como pasó hace unos días cuando el MP ordenó 3ra orden de captura contra Julio Borges.

En entrevista con Vladimir Villegas, el integrante de la tolda aurinegra manifestó que le «preocupa mucho» que Leopoldo López tenga la actitud del «muchacho malcriado del salón». «Quiere ser el mejor del salón, quiere ser el capitán del equipo de futbol, quiere ser de todo. Y cuando lo consiguen metiendo la pata, y lo ven con la pata metida, dice sí, metí la pata pero de inmediato empieza a acusar a todo el mundo. Esas declaraciones son una vergüenza y es mentira. Y además, son una herramienta para que el régimen persiga a la misma oposición. Leopoldo López es ahora el que le tira información al gobierno para que este ataque y persiga, y ahora lo vemos con una orden de captura contra Julio Borges», rechazó.

Aseguró que Freddy Guevara se reunió con Nicolás Maduro hijo durante las reuniones que ha sostenido la delegación de la Plataforma Unitaria con miembros del gobierno de Maduro en México. «No entendí por qué, pero jamás se me ocurriría cuestionar su rectitud. Freddy -Guevara- no tiene ningún tipo de compromiso en alargar este drama», acotó al referirse a la crisis.