Sobre poderes reales y el Psuv

Opinión | enero 29, 2023 | 6:26 am.

Iniciando el año vamos observando la constatación más cruda sobre el auténtico equilibrio de fuerzas políticas en la actual República de Venezuela. Desde hacía bastante tiempo no se evidenciaba un recule político  tan escandaloso por parte del dominante Partido Socialista Unido de Venezuela – conocido por sus siglas Psuv- ahora que su actual líder nacional se vio en la  extrema necesidad de no participar en la recién iniciada VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con sede en la República Argentina.

Carece de valor la pueril argumentación por parte de la usurpación cuando pretende justificar tal ausencia con fundamento en anodinas conspiraciones de supuestos enemigos políticos asentados en territorio argentino, sin considerar siquiera el  hecho nada baladí de un socialismo gobernante  en el país anfitrión. Nada fácil encubrir verdades cuando estas son de naturaleza notable.

Lo anterior cobra relevancia cuando nos  permite calibrar en justa medida  los flancos débiles de un sistema político tan formidable que hasta no hace mucho se paseaba orondo entre la comunidad democrática de naciones, ello a pesar de un genocidio con el sello socialista  vigente en suelo patrio.

Pero eso está cambiando. Por primera vez se hizo inocultable el temor que la Justicia Internacional le impone al Psuv.

Las causas penales cursantes en tribunales con sede en territorio extranjero, donde ofrecen incluso jugosas recompensas por  la captura de los principales jefes del sistema socialista venezolano en razón de su responsabilidad en la comisión de múltiples delitos contrarios a la humanidad, compensan en gran manera la ausencia de contrapesos anti socialistas en suelo patrio.

Ante una evidencia tan rotunda no cabe lugar para la duda respecto a la urgencia de proveernos con una jefatura política en real disposición y capacidad de liderar la Resistencia a la Opresión. El escenario de la Elección Primaria de la Oposición constituye la mejor opción para tal fin

¡Ni Un Paso Atrás! Oración y trabajo.

[email protected]