Roberto Enríquez rechazó que presos políticos sean liberados por «goteo» y pidió amnistía general

Política | enero 23, 2023 | 2:08 pm | .

Tras conocerse la liberación del exministro chavista Miguel Rodríguez Torres, el presidente de Copei, Roberto Enríquez dijo que las liberaciones “por goteo” de presos políticos son como “una malaya” que tortura psicológicamente a los privados de libertad por razones ideológicas y a sus familiares. Y pidió amnistía general.

“Será muy difícil enderezar el rumbo del país con cárceles para presos políticos y militares. Es un obstáculo y una mancha muy grande”, afirmó Enríquez. según nota de prensa y afirmó que están dadas las condiciones para una amnistía general: “Sería un mensaje muy positivo para nuestro país agobiado por tantos problemas”.

El miembro de la Delegación para la Negociación de México, recordó que presidente de Colombia, Gustavo Petro hizo un planteamiento concreto en esa dirección y que esta no debe ser ignorada por Maduro porque «se está abriendo una posibilidad importante para Venezuela”.

“Una amnistía general sería muy bien recibida por la comunidad internacional, y tendría un impacto notable en Venezuela. El aislamiento sólo servirá para agravar los problemas sociales y económicos de los venezolanos”.

La mañana del sábado 21 de enero, fue liberado Miguel Rodríguez Torres, exministro y compadre de Hugo Chávez, tras cinco años preso.

«El día de su cumpleaños 59, Miguel Rodríguez Torres recibió libertad plena , luego de casi cinco años en prisión», escribió el periodista Vladimir Villegas en Twitter.

En contacto con ND, Villegas explicó que familiares de Rodríguez Torres le informaron hacía unos minutos que fue liberado durante audiencia de presentación en la Corte Marcial. La juez del Tribunal 1 de control en casos de terrorismo decidió ponerlo en libertad luego de que el Ministerio Público solicitara anular la orden de captura.