Protestaron frente al Saime de Las Mercedes por retrasos de los trámites y altos precios del pasaporte

Nacionales | enero 13, 2023 | 2:43 pm | .

Integrantes de la ONG Líderes Libres realizaron una manifestación en la sede del Saime, para rechazar el costo excesivo que deben pagar los venezolanos para sacar el pasaporte, sin contar el gran retraso en la entrega o la dificultad para obtener la cita. Además los voceros revelaron cómo esta institución está penetrada por la corrupción, ya que para cualquier trámite la matraca siempre se encuentra presente.

El presidente de la ONG, Ángel Prato sostuvo que Maduro y  su gabinete no dan respuestas del porqué el pasaporte de Venezuela es el más caro del mundo, en comparación a lo cancelado por habitantes de naciones integrantes de la OEA o la propia UE.

“Aquí debemos pagar un costo interno de $220 y en el extranjero de $320, obligando a las personas pobres venezolanas, incluyendo muchos niños, a irse por la Selva del Darién, la más peligrosa de Centro América, siendo esta un tapón de coyotes, culebras venenosas, tierra movediza, fuego y azufre”.

Recalcó que la constitución consagra los derechos a la identidad y acceso a la información Pública el cual es fundamental, siendo amparados por los tratados internacionales suscritos por el país.

“Otras de las denuncias son los pagos dobles para obtener el pasaporte, donde personas venezolanas ingresan al sistema verificando si le fue asignada la cita, encontrando que su pago no se ha registrado o fue devaluado por la hiperinflación que Nicolás Maduro sigue creando a través de la fábrica de pobreza humana” y agregó «la mayoría de los venezolanos en el exterior no tienen mucho dinero, ocasionando con esto pérdidas de oportunidades de derecho a la salud, la vida, trabajo y estudio en otro país debido a que no le han otorgado un pasaporte”-