Por 3ra vez la Plataforma Unitaria prorrogó lapso de postulaciones para conformar Juntas Regionales

Política | enero 3, 2023 | 2:16 pm | .

La Comisión Nacional de Primaria prorrogó hasta el próximo 8 de enero el lapso de postulaciones para ser miembros de las Juntas Regionales.

Así lo informó a través de Twitter este martes.

El primer tope para esta conformación era el 16 de diciembre, la cual fue prorrogada hasta el 30 de diciembre de 2022, y luego, en redes sociales, fue anunciada la tercera extensión hasta el 8 de enero de 2023.

Recalca el organismo que las postulaciones pueden efectuarse enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Hasta ahora, la Comisión Nacional de Primaria no ha anunciado la fecha de la elección opositora que buscará dar el candidato unitario que se enfrentará a Nicolás Maduro en la presidencial.

A principios de diciembre, invitó a la sociedad civil a participar en la conformación de las juntas regionales que ayudará en la organización de la consulta en la que se elegirá al candidato presidencial de la oposición.

En una publicación en Twitter, explicó el perfil «aprobado» para la conformación de las juntas: equidad de género en la composición de las juntas; independencia política y sin militancia partidista; pertenecer a una organización social activa en la entidad; autoridad moral y capacidad de interlocución con todas las fuerzas políticas. Además, de contar con presencia de personas con capacidad técnica u organizativa y jóvenes actores sociales.