El desnudo del tirano

Opinión | enero 21, 2023 | 6:22 am.

Sobre la página del tiempo. Las palabras que se exteriorizan son las que señalan el sombrío destino nacional. Las brillantes luces que acariciaban un halagador porvenir. Sufrieron la desgracia de entregarle el poder a quienes: fomentaron un modelo revolucionario que terminó por destrozarnos.

La realidad venezolana, con todos sus matices, afianza sus enormes dificultades en la gestión de Nicolás Maduro. Hemos caído en un abismo tan desgarrador que no tenemos indicio de una recuperación a mediano plazo.

Sin duda que darle un giro a la situación pasa por cambiar de raíz al proyecto revolucionario fracasado. Para ello debemos recomponer todas las fuerzas democráticas, que verdaderamente estén alineadas  con la transformación nacional.

Lamentablemente tenemos en el mundo opositor quienes quieren cohabitar con el opresor. Muchos de ellos financiados desde Miraflores para ponerle palos a la carreta. Son sus agentes en la sombra, aquellos que se han hecho millonarios a expensas del sufrimiento del venezolano. Mientras la traición avanza por los escondrijos del misterio, se multiplican nuestras dificultades hasta hacernos padecer las mieles del infierno.

Sufrimos en carne viva la degradación de una nación a la cual saquearon. Las grandes potencialidades terminaron destrozadas por el apetito voraz de una escalofriante corrupción, que sembró con su ponzoña toda la maldad de un régimen absolutamente vergonzoso. Una Venezuela brutalmente robada es el mayor indicio del fracaso de la revolución al frente del gobierno. Nicolás Maduro no solo es el peor mandatario de nuestra historia contemporánea. Es el responsable de nuestro hundimiento como nación.

Nunca como ahora los venezolanos hemos sufrido carencias tan marcadas. Es el responsable de la diáspora nacional. Esa que llevó a millones a huir de su patria, gozamos de la mayor inflación del planeta.

Los altos niveles de inflación son significativas estadísticas que indican lo inviable de este modelo. Todo basado en una administración corrompida hasta los tuétanos. Arrasaron las arcas del estado dejándonos en la orfandad. Son los depredadores del erario nacional. Sobre ellos caerá el peso de la historia.

Ojalá que su futuro sea tras las rejas.

@alecambero