Dignora Hernández (F16j) sobre nueva directiva AN 2015: «Ni los que se van ni los que llegan son útiles para la libertad»

Política | enero 6, 2023 | 8:14 am | .

La diputada de la AN electa en 2015 Dignora Hernández (Fracción 16 de julio), explicó que votó en contra de la nueva junta directiva del parlamento opositor, integrado por parlamentarias del G3 -AD, PJ y UNT- ya que esto no contribuye en nada a la libertad del país.

A través de un hilo en Twitter, la dirigente de Vente Venezuela -MCM- destacó que debido a que no hubo voto nominal y desde la AN se bloqueó la opción de lectura para todos los chats en la sesión de este jueves, explicaría a la opinión pública porque no está de acuerdo con esta nueva junta directiva integrada por: presidente Dinorah Figuera PJ (exilio España), vicepresidenta Marianela Fernández UNT (exilio USA) y segunda vicepresidenta Auristela Vásquez AD (exilio España).

«Coherente con mi decisión de fecha 30/12/22, en la que manifesté y motivé las razones por las que voté en contra de la 4ta reforma del Estatuto, y por cuanto esta sesión materializa una «nueva» directiva, que de nueva no tiene nada en virtud de que se trata de los mismos. Manifiesto mi VOTO EN CONTRA de la propuesta de designación de esta junta directiva en la Asamblea Nacional».

A su juicio, el que haya sido nombrada por el G3, significa que «ni los que se van, ni los que llegan, mucho menos quienes conforman hoy su comité de aplausos serán útiles al anhelo legítimo de cambio en libertad del pueblo venezolano».

Y manifestó que espera que estas damas tengan el valor de apartarse de la línea política del G4.

«No podemos soslayar un hecho; hoy «arrugaron los matadores» y en su defensa se adelantaron las damas, sin embargo ante la historia hombres y mujeres tenemos iguales responsabilidades, por lo q espero estas tengan el valor para deslastrarse de la línea política del G4″

«Aunque soy de la creencia, tesis que sostengo que este no es un asunto de ovarios, sino de criterios, y dado que tanto se aplaudió el hecho de su condición de mujeres, hago votos porque tengan ambos bien puestos. Es un deseo genuino».