Copei celebra sus 77 años empujando La Primaria para lograr el cambio político

Política | enero 13, 2023 | 4:43 pm | .

El Partido Social Cristiano Copei celebró este viernes su 77 Aniversario acompañado por una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en Caracas, y su secretario general, Robert García Prada, confirmó que apuestan a La Primaria para lograr el cambio político.

“Este año es el año de la primaria, estamos atentos que en los próximos días la Comisión Nacional de Primarias anunciará la fecha y el cronograma”, dijo.

“En los últimos días hemos mantenido reuniones con otras organizaciones políticas y a pesar de las diferencias hoy el compromiso de lograr la unidad a través de la primaria se mantiene inquebrantable”, manifestó ante los presentes, según nota de prensa.

Por otra parte, la tolda verde rindió homenaje al histórico copeyano y exsecretario general, Pedro Pablo Aguilar, por su impecable camino en la construcción de la democracia venezolana y América Latina. Celebraron la trayectoria de Sebastián Paz, que fue miembro de la dirección nacional y un socialcristiano de formación y acción.

Asistieron militantes, dirigentes de Distrito Capital y Miranda, junto con las autoridades nacionales. “Tenemos que regresar en toda nuestra esencia, continuar con nuestros principios y retomar nuestros valores de la bondad, de la humildad, de la solidaridad, de la fraternidad, el valor de la justicia, el bien común y la libertad”, recalcó García.

Además, informó que han mantenido contacto con dirigentes de todo el país y, a su juicio, “comprendimos la necesidad de regresar el mensaje de los valores, los principios, la doctrina de la democracia cristiana que tanto nos representa como organización política y que en este 2023 llevaremos ese mensaje con acciones”.

“Hoy nos proponemos como principal bandera de lucha rescatar el mensaje de valores y principios. Es un año importante para consolidar la unidad democrática, real y sincera”, concluyó.