ConocoPhillips discute vender petróleo venezolano en EEUU, según The Wall Street Journal

Economía | enero 13, 2023 | 9:33 am | .

Fuentes dijeron a The Wall Street Journal que la petrolera norteamericana ConocoPhillips, estaría en conversaciones con Pdvsa para vender petróleo a EEUU y así obtener parte de la deuda que le aqueja el Estado venezolano de más de 10 mil millones de dólares.

«Las dos partes analizan una propuesta que podría permitir a la empresa con sede en Houston cargar, transportar y vender petróleo de Venezuela en EEUU», suscribe la nota.

De ser cierto, seguiría los pasos de Chevron, que obtuvo autorización por parte de la OFAC para transar con Nicolás Maduro.

Hace unos días, la agencia Argus Media informó que alrededor de 800.000 barriles de crudo procedentes de Venezuela se han embarcado al amparo de la relajación de las sanciones estadounidenses y llegarán a la refinería de Chevron en Pascagoula, Mississippi, la próxima semana.

El Aframax Caribbean Voyager, cargado con unos 380.000 barriles (bl) de crudo mejorado tipo Merey, salió de la terminal venezolana de Jose el 7 de enero y llegará a Pascagoula el 18 de enero, según los datos de seguimiento de buques de Vortexa.