Muere Pelé, el «Rey del Fútbol, tras una larga lucha contra el cáncer

El Mundo | diciembre 29, 2022 | 3:11 pm | .

El rey del fútbol, ​​Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, falleció a los 82 años, tras una larga lucha contra el cáncer.

La información sobre el fallecimiento del futbolista divulgó su propia familia en redes sociales.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, una ciudad en el estado brasileño de Minas Gerais. El jugador, que lleva el nombre del genio inventor de la bombilla, Thomas Edison, hizo honor a su nombre haciendo magia con el balón, ganando títulos y encantando al mundo.

Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, ​​Pelé inició su carrera en la ciudad de Bauru, en Sao Paulo, donde a los 11 años fue descubierto por Waldemar de Brito, quien lo invitó a unirse al Club Atlético de Bauru. No necesitó mucho tiempo para demostrar su talento, y pronto fue contratado por Santos Futebol Clube, siendo considerado una de las grandes promesas. Fue precisamente allí donde Pelé se convirtió en el mejor jugador del mundo.

La magia y el encanto de este deporte presentado por Pelé llamó la atención de la entonces reina de Inglaterra, Isabel II, quien visitó Brasil en 1968 para ver jugar a Pelé en el famoso estadio Maracaná, en Río de Janeiro. En aquella ocasión, el jugador brasileño fue galardonado con un Caballero del Imperio Británico por parte de la reina.

Pelé se convirtió en el jugador más joven en ganar una Copa Mundial de fútbol. Con apenas 17 años, fue campeón mundial en 1958, cuando la selección brasileña se enfrentó a Suecia. En el partido final, el joven anotó dos goles, llegó a seis y se convirtió en el máximo goleador de Brasil en la competencia, siendo apodado el rey del fútbol por los franceses.