Sundde publicó lista de precios regulados en dólares, pero luego la borró

Economía | diciembre 2, 2022 | 6:03 am | .

Tras 4 años sin aplicar control de precio, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó este jueves un listado de precios máximos de venta de 42 productos «priorizados», pero no en bolívares, sino en dólares. Horas después borraron la publicación de Twitter e Instagram.

Como si la dolarización en Venezuela fuera oficial, el organismo regulatorio explicó que los precios son producto del resultado de «mesas de diálogo con el sector productivo agroalimentario».

“Como resultados de las mesas de diálogo con el sector productivo agroalimentario, logramos acordar precios máximos al consumidor final en algunos rubros priorizados”, informó en sus redes sociales.

«Desde la Sunnde velaremos porque los precios de estos rubros se cumplan en beneficio de nuestro pueblo».

Al momento de realizar este reporte no se encontró registro de la lista de precios máximos de rubros priorizados, por lo que se desconoce si seguirán adelante con la regulación. Sin embargo, capturas de pantalla de medios nacionales indican que quedaron de la siguiente forma y se regirán por la tasa BCV:

 

 

La cuenta del BCV en Twitter, aún conserva las imágenes.