Ocariz propone privatizar el turismo y pide que el BCV sea independiente del Ejecutivo

Política | diciembre 15, 2022 | 11:13 am | .

El dirigente nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz explicó este jueves que para contrarrestar el colapso económico que afecta al país, se debe privatizar el turismo y llamar la inversión petrolera.

«Venezuela requiere de dólares para estabilizar el mercado, y una opción tangible es privatizar el sector turismo, haciendo un llamado a inversionistas extranjeros, y además, garantizar confianza a través de un marco jurídico seguro para que empresas petroleras inviertan en Venezuela».

«Debemos aprovechar nuestro potencial turístico, pero para eso debemos superar la crisis de servicios públicos, recuperar monumentos, parques y atractivos naturales».

Para consolidad la estabilización económica, es fundamental que los inversionistas tengan seguridad jurídica, porque nadie invertirá en el país en un escenario inestable y sin garantías.

«El cambio político es primordial, pero el Banco Central debe ser independiente, el directorio de la entidad más importante del país debe dar tranquilidad y confiabilidad a quien decida invertir en el país. Un BCV no puede estar sujeto a las decisiones exclusivas del Ejecutivo, sea quien sea. Igualmente, se debe crear un fondo humanitario con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que contribuya y sirva de aporte a las reservas internacionales del país».