Mov. Venezuela Democrática Unida: Eliminar figura del gobierno interino es una contradicción que favorece a Maduro

Política | diciembre 30, 2022 | 10:22 am | .

El Movimiento Venezuela Democrática Unida (MVDU) se pronunció este viernes sobre la supresión del gobierno interino que adelanta el G3 en la AN electa en 2015 y consideró que esto implica una contradicción que solo favorece a Maduro y echa por la borda lo que se ha logrado hasta el momento.

A través de un comunicado, Mvdu hizo un llamado a la conciencia de los diputados de la AN opositora y expresó «el país reclama unidad política de todos los factores de la vida pública nacional, para confrontar el actual sistema de forma cohesionada y producir acuerdos de orden nacional e internacional que nos lleven finalmente a la realización de elecciones presidenciales, pacíficas y transparentes».

«Toda decisión que tomen los líderes y políticos de la oposición y los diputados debe fundamentarse en el bien del país. Empeñarse en imponer visiones de tipo personal, en contravía de los alcances que se han conquistado en materia internacional, es totalmente contradictorio a la esperanza del pueblo que ansía vivir en democracia».

En este sentido, el movimiento encabezado por Rodrigo Cabezas, Luis Beltrán Franco y Juan Francisco García, entre otros, llamó a ser «coherentes» y sostener la figura del gobierno interino.

«De lo contrario todos los esfuerzos que hemos hecho se vendrán abajo. No es viable suprimir la presidencia encargada después de todo el proceso de lucha desplegada en este tiempo, en compañía de la mayoría del pueblo, es una contradicción en si misma que favorece a la tiranía y la legítima, anulando todos los soportes de hecho que se han logrado».

«Respaldamos la figura del gobierno interino como instrumento de lucha y de presión contra el régimen, que ha tenido aciertos y desaciertos, pero el mismo es de responsabilidad colectiva de toda la oposición».