Lilia Camejo pide indulto para todos los presos políticos: «no es algo novedoso»

Política | diciembre 13, 2022 | 7:55 am | .

La abogada y defensora de DDHH Lilia Camejo pidió a Nicolás Maduro que otorgue indultos a los presos políticos venezolanos a fin que estos puedan volver a casa con sus familias en navidad.

«Vengo haciendo un llamado muy respetuoso al presidente Maduro, él tiene la facultad como presidente de la República de otorgar indultos presidenciales. No es algo novedoso, en otros gobiernos que ha tenido Venezuela, los presidentes otorgaron indultos sobre todo en el mes de diciembre que es un mes tan sensible para las familias de los presos políticos», expresó según nota de prensa.

En entrevista para el programa «Aquí y ahora» por Adulto Joven, 88.1 FM, con la internacionalista Giovanna De Michelle, Camejo aseveró que los familiares de los militares detenidos han quedado totalmente abandonadas y sin ningún tipo de ayuda de ningún sector. «Detrás de un preso político, bien sea militar o civil, hay una tragedia familiar. Han quedado absolutamente desasistidos es la razón por la cual yo insisto al presidente de la República que medite y analice la posibilidad de otorgar indulto en todos estos casos», lamentó.

Camejo enfatizó que hoy todos los factores de la vida política nacional, especialmente quienes están dialogando en México deben abocarse a presentar una Ley de Amnistía ante la AN, y criticó que hacen falta acuerdos que realmente puedan favorecer a lo que más están padeciendo, que son los privados de libertad.