Antonio Ledezma presentó libro sobre CAP: «El presidente que murió dos veces»

Política | diciembre 9, 2022 | 7:17 am | .

El líder opositor Antonio Ledezma presentó este jueves su nuevo libro, titulado “Carlos Andrés Pérez. El presidente que murió dos veces”, una obra que recoje elementos claves del presidente adeco y sus dos gobiernos.

Según nota de prensa, el acto se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, asistieron María Corina Machado y César Pérez Vivas, y otros dirigentes y militantes de diferentes partidos.

Inicialmente se presentó un video donde Antonio Ledezma envió un saludo y destacó la figura de CAP como líder de la democracia venezolana, y se refirió a sus dos gestiones presidenciales expresando que fueron indicativos del progreso y bienestar en Venezuela.

Un panel integrado por la hija de Carlos Andrés Pérez, Carolina Pérez Rodríguez; la hija del expresidente Raúl Leoni, Luisana Leoni; el Ing. Arnoldo José Gabaldón, exministro del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables; y el experto petrolero, José Toro Hardy, intervino para destacar diferentes facetas del ex presidente, quien en fecha reciente cumplió el centenario de su nacimiento. Como moderadores actuaron la periodista Del Valle Canelón y Luis Olavarría.

El ingeniero Arnoldo Gabaldón dijo que el libro aporta muchos elementos de juicio para rescatar la figura de Carlos Andrés Pérez como un estadista fundamental del siglo XX en Venezuela, e indicó que “el expresidente siempre fue un hombre consecuente y exigente con la conservación del medio ambiente. Fue poseedor además de una gran consistencia con sus valores democráticos y ejemplo para los nuevos y jóvenes líderes, quienes deberían emularlo”.

Por su parte el experto petrolero José Toro Hardy resaltó los méritos de CAP en la conducción de la industria petrolera, y expresó que lo extraordinario en su gestión no fue el proceso de la nacionalización de la industria petrolera en sí, sino la forma en que se realizó, sin tropiezos, sin ningún tipo de conflictos. Fue un hecho muy destacado en la historia de nuestra industria petrolera “Las empresas fueron indemnizadas debidamente”, y “siempre se le hará reconocimiento por la gran visión que tuvo en la conducción de ese proceso”.

La hija de Carlos Andrés Pérez, Carolina Pérez Rodrígue destacó que su padre fue un hombre sin resentimientos y siempre dispuesto a escuchar y ayudar a la gente.