Guaidó pide a los diputados hacer un «esfuerzo» por la unidad y no caer en «presiones partidistas»

Política | diciembre 28, 2022 | 9:55 am | .

El presidente encargado Juan Guaidó, pidió a los diputados de la AN electa en 2015 que este jueves, hagan un esfuerzo por mantener la unidad y que no voten a favor de la reforma del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia por «presiones partidistas», si no por lo que creen.

Aseveró que defender a los venezolanos y la constitución son su prioridad. “Estamos a pocos días de que se consume una tragedia en la lucha por la recuperación de la democracia en nuestro país. Disolver al Gobierno Encargado es una jugada que, además de inconstitucional, será dramáticamente costosa como país”, sentenció.

Desconoce si la propuesta inconstitucional es promovida por intereses personales, línea partidista o por mera ingenuidad. Sin embargo, recalcó que avanzar con esta propuesta solo se fortalecerá Maduro. “Quiero enviarle un mensaje a mis colegas parlamentarios: la disciplina partidista tiene un límite. Y ese límite en este caso es muy claro: lo establecen nuestra constitución y el compromiso histórico con la lucha por la libertad”.

Al tiempo que advirtió sobre la responsabilidad que tendrán los parlamentarios que impulsan la propuesta en la perdida de cualquier activo de la república en el exterior. “Yo estoy haciendo mi esfuerzo, desde hace meses lo he hecho intentando construir puentes para alcanzar una solución, incluso teniendo que callar cosas o aceptar decisiones con las que no he comulgado. Hoy le pido a todos los partidos y diputados que hacen vida en la Asamblea Nacional que hagamos un esfuerzo por la unidad”.

“Por mi parte, yo seguiré luchando como lo he hecho desde que me inicié en política con un solo objetivo: devolverle la democracia a mi país y ayudar al reencuentro de la familia venezolana”.