Guaidó advierte que suprimir el art. 233 sería «abrir las puertas» al reconocimiento de Nicolás Maduro

Política | diciembre 22, 2022 | 7:34 am | .

El líder opositor reconocido como presidente encargado por unos 50 países, Juan Guaidó advirtió que eliminar la figura del gobierno encargado como lo han planteado PJ, AD y UNT, sería suprimir el artículo 233 y reconocer a Nicolás Maduro como presidente.

En un video en sus redes sociales, Guaidó destacó que este jueves, los diputados de la AN electa en 2015, darán inicio a la primera discusión del proyecto de reforma del Estatuto para la Transición que adelantan los 3 partidos del G4, y que tiene como principal objetivo eliminar la figura del interinato y que una comisión sea la que controle los activos de la nación.

Recalcó que esto no se trata de Juan Guaidó, sino de defender la democracia y la institucionalidad de la AN, así como cuidar la unidad de cara a La Primaria y la presidencial.

«Puedo decir con certeza que el mecanismo constitucional del 233 ha sido eficaz para desconocer a la dictadura, entregar ayudas, proteger activos y sustentar la democracia. Es inconstitucional suprimir el 233 porque eso abriría las puertas a reconocer al dictador», sentenció.

Guaidó enfatizó «asumo mi responsabilidad como siempre, y voy a continuar el juramento que hice junto a ustedes para ver libre a Venezuela».