Encuentro Ciudadano salva su voto en la reforma al Estatuto: «No cumple con la unidad»

Política | diciembre 30, 2022 | 8:12 pm | .

El jefe de la fracción de Encuentro Ciudadano en la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, lamentó que no se lograra un acuerdo unitario sobre la Ley de Estatuto de la Transición, dando una pésima señal al país.

Cordero, al igual que todos lo parlamentarios de su partido, así como Proyecto Venezuela, salvaron su voto durante la segunda discusión que terminó por finalmente eliminar al gobierno interino. El voto salvado es contra del proyecto, pero la diferencia es que los diputados deben consignar por escrito las razones.

«Desde nuestro partido hemos agotado todas las vías, hemos hecho grandes esfuerzos por un proyecto unitario apegado a la Constitución y que genere tranquilidad al pueblo», dijo.

Agregó que fueron «horas difíciles» como miembro de la comisión que estudió el proyecto, «no hemos sabido dar una respuesta a un pueblo habido de unidad, esperanza y confianza, hemos hecho exactamente lo contrario».

«El pueblo pide unidad y le estamos dando división, el pueblo pide seguridad y apego a la Constitución y a las leyes y le hemos dado dudas; pide solución a sus problemas más difíciles de miseria, pobreza, necesidad y le damos una diatriba política estéril que no nos conduce a nada», indicó.

Recordó que desde el comienzo apoyaron al Gobierno Interino, como la mayoría de las fuerzas democráticas del país. «Ahora bien, eso no significa ‘un cheque en blanco’ al contrario. Siempre hemos solicitado transparencia a través de rendición de cuentas, auditorias y reportes».

«No tenemos ni hemos tenido partición en el manejo de activos, ni puestos ejecutivos dentro del GI porque consideramos que nuestro acompañamiento a los venezolanos es más relevante».

Cordero aseguró que seguirán siendo críticos, «seguimos apoyando a la AN, por lo tanto, Encuentro Ciudadano y Proyecto Venezuela salvan su voto porque esta reforma parcial genera serias dudas en cuanto a su contenido y ha dejado muy maltrecha la unidad, es decir, no cumple con los requisitos de unidad y constitucionalidad».