Edgar Zambrano: Así adelanten elecciones en Venezuela se producirá un cambio político

Política | diciembre 16, 2022 | 7:15 am | .

El primer vicepresidente de AD, fracción Ramos Allup, Edgar Zambrano dijo este jueves que si se adelantan las presidenciales, la oposición democrática estará lista para enfrentarlo y eso no evitará que ocurra un cambio político.

“Si se presenta un adelanto de las elecciones, bienvenido: hay que enfrentarlo. Allí está la población venezolana que ha demostrado de manera fehaciente ser una sociedad inteligente y vamos a expresar esa mayoría a través del voto que nos permita cambiar el modelo político, sean las elecciones el año que viene, o sea cuando tiene fecha de término el mandato presidencial en 2024″, declaró al programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

«En cualquiera de los escenarios, en Venezuela se producirá un cambio político”.

Sobre La Primaria, el adeco y ex vicepresidente de la AN/2015, aseveró que están en un debate abierto entre los diversos precandidatos. “Suena lógico, natural y democrático que se establezca una metodología para contarse y que cada uno de estos actores de las organizaciones que han venido hablando de sus postulados tengan la oportunidad de ofrecer sus bondades, programas de gobierno, su visión del país y que sea el ciudadano en activación de sus derechos políticos y garantías que pueda emitir la opinión a través de la manifestación de su voluntad popular”.

Al tiempo que señaló que el candidato estará listo entre junio y julio.

Desde hace semanas, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro han asomado la posibilidad de que se adelanten las presidenciles que según la constitución deben realizarse en el último período del último año de gobierno, finales de 2024.

“Por cierto, los escuálidos andan de infarto, andan asustados porque y que están organizando primarias. ¿Y si las elecciones son antes de que hagan las primarias? Se quedan sin el chivo y sin el mecate”, dijo Cabello en un acto del Psuv hace un mes.