Ecarri se reunió con Maduro y le planteó «respetar fecha de elecciones y devolver a Venezuela a la OEI»

Política | diciembre 8, 2022 | 1:58 pm | .

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato presidencial, Antonio Ecarri explicó lo que conversó con Nicolás Maduro cuando se reunió la noche del miércoles en Miraflores: le planteó respetar fecha de elecciones.

Según dijo, el encuentro fue positivo y lograron tres acuerdos claves para hacer el «diálogo popular y de respuestas cortas» ante lo que citó como un país adolorido, que requiere atención y responsabilidad de todos.

Ambos acordaron el relanzamiento de un innovador y mejorado Plan de Alimentación Escolar. Adelantó que esto comenzará con un plan piloto para el que quedó comisionado Jorge Rodríguez.

Además, indicó que fortalecerán el rol institucional y democrático del Poder Electoral: «Solicitamos poder tener reunión de poderes para que el CNE, cumpliendo con la constitución, pueda generar certidumbre institucional y se fije una fecha de elecciones bajo el cronograma que establece la constitución. Así que con seriedad y responsabilidad debemos ir a la elección en el año 2024».

También le pidió la reincorporación de Venezuela a la Organización Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, «para que podamos diseñar un innovador sistema educativo que transforme las realidades de Venezuela».