Álex Saab volvió a apelar: Ahora contra fallo de juez que dijo que no tenía inmunidad diplomática

Política | diciembre 29, 2022 | 9:05 am | .

La defensa del colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab apeló -nuevamente- el fallo del juez en Florida Robert Scola, después de que este rechazó desestimar el cargo de conspiración para cometer lavado de dinero que pesa en contra del barranquillero. Scola dejó claro que Saab no tenía inmunidad diplomática como ha mantenido el chavismo desde hace dos años.

Según un reporte de CNN, en un documento de la Corte del Distrito Sur de la Florida consta que Saab interpuso una apelación al dictamen del juez Robert Scola de mantener el cargo de lavado de dinero, bajo el argumento de que la defensa no pudo demostrar que la inmunidad diplomática de la que supuestamente gozaba Saab al momento de su detención en Cabo Verde cumplía con los requisitos de las leyes internacionales.

La defensa de Saab sostiene que este sí tenía inmunidad diplomática.

En 2021, la justicia desestimó siete de los ocho cargos de lavado de dinero que pesaban contra Saab, según documentos judiciales, pero aún enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero, por el que se declaró inocente a mediados de noviembre de 2021.