Súmate pidió al CNE investigar a Maduro por usar medios públicos a favor del Psuv

Política | noviembre 1, 2022 | 7:32 am | .

La ONG Súmate pidió al directorio del CNE abrir una averiguación administrativa en contra de Nicolás Maduro por el uso que viene haciendo de la plataforma de los medios de comunicación social públicos para la transmisión de alocuciones a favor del Psuv.

Entre el 4 de enero y el 7 de octubre, registraron al menos 11 alocuciones en favor del partido chavista, y estas fueron replicadas por los medios de comunicación digitales y redes sociales de presidencia y la mayoría de los ministerios, suscribe nota de Súmate en su página web.

Súmate argumentó que el hecho de que este año no se haya convocado proceso electoral alguno, no le exime al directorio del CNE para actuar con el fin de impedir que los funcionarios públicos utilicen sus cargos para disponer de los recursos y bienes públicos bajo su responsabilidad en beneficio de su parcialidad política.

Asimismo, planteó al cuerpo de rectores del CNE que exija a Maduro el respeto a sus competencias y funciones constitucionales y legales, luego de atreverse a anunciar un posible adelanto de las elecciones presidenciales de 2024.

Pese a lo que han asomado Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez aseguró que las elecciones presidenciales están previstas para finales de 2024 y descartó que estas pudieran adelantarse, como ya pasó en 2018.

“La constitución dice que el periodo empieza en enero de 2025, de tal manera que será a finales de 2024 cuando está prevista esta elección presidencial. No conozco mecanismo constitucional que permita adelantarla”, enfatizó en rueda de prensa en la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia, según reportes de medios locales.