Quedó instalada Comisión Nacional: «La Primaria no será de los partidos sino de la ciudadanía toda»

Política | noviembre 15, 2022 | 4:07 pm | .

Durante un acto en el anfiteatro de El Hatillo, este martes, quedó formalmente instalada la Comisión Nacional de Primaria y su presidente, Jesús María Casal aseveró que a partir de ahora, este proceso no le pertenece a ningún partido político, sino a la «ciudadanía toda».

El abogado Jesús María Casal fue designado como el presidente, mientras que María Carolina Uzcátegui estará como vicepresidenta.

Casal dio un breve discurso ante cientos de militantes y dirigentes políticos de diferentes partidos de la oposición democrática.

«Tengo el honor de hablar en representación de la comisión para formular algunas reflexiones sobre las tareas que tenemos de ahora en adelante. Es un orgullo poder intervenir en nombre de un grupo tan maravilloso de compañeros y compañeras. Queremos expresar nuestro agradecimiento por haber confiado en nosotros y asumir una responsabilidad de tan grande trascendencia para Venezuela».

«La Comisión Nacional está llamada a canalizar las aspiraciones presidenciales de todos aquellos que defienden la voluntad de cambio político. La primaria debe conducir a la escogencia del candidato o candidato con la particularidad que se ha colocado esta elección al servicio de todos los sectores y líderes que procuran la democratización del país y pretenden reinstitucionalizarlo bajo los parámetros del estado de derecho. Se trata pues de una primaria para la democracia», enfatizó.

agradeció a la Plataforma Unitaria por la confianza depositada en los integrantes de la organización al tiempo de destacar la importancia de su misión para el futuro del país. En tal sentido, invitó a los ciudadanos y partidos políticos a hacer propuestas para alcanzar la libertad y la democracia.

«A partir de este momento no es la primaria de un grupo de partidos sino de la ciudadanía toda», exclamó.

Sobre la negociación de México, Casal expresó «vemos con buenos ojos la negociación de México y estimamos que puede ser una aliada de la elección primaria».

¿Quiénes estuvieron presentes?

Según publicaciones en Twitter, al acto asistieron dirigentes de todos los partidos que integran la Plataforma Unitaria, pero también quienes están fuera de ella: Vente Venezuela, Henri Falcón, Fuerza Vecinal, Frente Amplio, Nicmer Evans,  César Pérez Vivas, MAS, el movimiento independiente Quiero, Puedo y Sé, entre otros.