Plataforma Unitaria abre capítulos de la alianza en Colombia, Chile y Perú

Política | noviembre 18, 2022 | 3:14 pm | .

Este viernes, representantes de los 10 partidos que conforman la Plataforma Unitaria participaron en el acto de instalación de capítulos internacionales con la juramentación del equipo en Chile, Perú y Colombia.

A través de Zoom, se dieron cita 50 miembros de los 10 partidos y con esto, inicia formalmente la organización internacional de cara a La Primaria 2023 y posteriormente las presidenciales que según la constitución deben ser realizadas en 2024.

El coordinador de la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria, Luis Florido destacó «este movimiento democratizador tiene que incorporar a todos y a los actores en cada uno de los países, como en este momento Chile, Perú y Colombia. Hay que cuidar no solo la unidad, sino también a los candidatos de la unidad».

Por su parte el coordinador de Convergencia Internacional, Jesús Alvarado celebró que este acto refleja una vez más el compromiso de unidad de la clase política.

«Hemos visto el reinicio de la unidad de la Plataforma Unitaria con capítulos internacionales ya disponibles. Empezamos con Chile, Perú y Colombia que precisamente son países que tienen un gran conglomerado de venezolanos. Y esto solo significa que asumirán una gran responsabilidad de cara a La Primaria. Desde hoy estamos a la orden haciendo enlaces con el equipo de Chile y asumiendo que lo primordial es el cambio político. Convergencia apoyará al candidato que resulte ganador en este hito electoral y vencerá a Nicolás Maduro».

Por su parte, el representante de PJ en Colombia,  manifestó «sabemos los que estamos afuera lo complicado que es sobrevivir y luchar por Venezuela. Un saludo especial a todos los que están trabajando desde cada uno de los países a favor de los venezolanos».

Se anunció que en las próximas semanas será la instalación del capítulo de la Plataforma Unitaria Democrática en Ecuador.